El tiempo - Tutiempo.net

Pescó un monstruoso pez en extinción de 50 años y 160 kilos

El hallazgo fue en Florida. Se trata de un Mero de Varsovia, el más longevo pescado en la zona. "Una bestia absoluta", escribió el pescador en Facebook.

SUCESO 14/01/2020 G24N G24N
ARCHI_676559

Un grupo de pescadores capturó en Estados Unidos a un impresionante pez de 160 kilos que llamó la atención en el mundo por su inmenso tamaño.

La pesca tuvo lugar en las costas del suroeste de Florida, donde Jayson Boyll, uno de los jóvenes que compartió las imágenes, pescó al gigantesco mero de Varsovia.Luego de la captura, que se viralizó en las redes, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC adquirió una muestra del ejemplar y determinó que tenía 50 años, el más viejo jamás atrapado en la zona.

 "¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un Mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020. Pescado onnnnnnnnn", escribió el pescador en su cuenta de Facebook.Esta clase de meros adultos acostumbra a nadar en profundidades de entre 55 y 520 metros, pero en ocasiones pueden verse cerca de embarcaciones o arrecifes cerca del Golfo de México, sobre todo los más jóvenes.

Especialistas indican que la disminución de la población se da por la pesca y la captura incidental en el marco de la pesca comercial.La revista Sport Fishing Magazine publicó en una oportunidad la lista de los 10 meros más grandes en la historia. Para sorpresa de los pescadores de Florida, el que encontraron no ingresaría al ránking. El ejemplar más grande es un mero Goliat de 308 kilos, hallado en Florida en 1961.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto