El tiempo - Tutiempo.net

Los detalles de la situación judicial de Juan Darthés

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres informó que recibió formalmente de la fiscalía de Nicaragua la acusación contra el actor por "violación agravada".

#MiráCómoNosPonemos 18/10/2019 Ana COHEN
dartes

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) informó este jueves que recibió formalmente de la fiscalía de Nicaragua la acusación contra Juan Darthés por "violación agravada" y que continuará colaborando con la justicia de ese país centroamericano. Al mismo tiempo, indicó que el actor cometió este abuso "por la confianza y la superioridad respecto de la víctima".

"Este Ministerio Público Fiscal, a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, recibió la comunicación oficial de la Fiscalía General de Nicaragua, por la cual se informa que la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua ha formulado acusación formal contra Juan Rafael Pacífico Dabul (Juan Darthés)", indicó el organismo, encabezado por la fiscal Mariela Labozzetta, en el citado documento.

El pasado miércoles la fiscalía nicaragüense acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz  Thelma Fardin.


"La acusación fiscal tuvo por probado que el actor cometió el delito de violación agravada contra Thelma Fardin, previsto en el artículo 169 literal a) agravada por la confianza y la superioridad del autor respecto de la víctima y literal d) agravada por la afectación grave a la salud psíquica de la víctima, del Código Penal de Nicaragua", precisó la UFEM.

En los próximos días, la acusación fiscal y el pedido de detención deben ser resueltos por un juez de Managua, que podrá solicitar la detención y extradición a Brasil, donde nació y se encuentra Darthés, para hacer efectiva la detención, se explicó en el comunicado.


"A tales fines, este Ministerio Público Fiscal continuará prestando colaboración a las fiscalías de los países involucrados, en el marco de los acuerdos de cooperación de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp)", aseveró la UFEM.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años y él 45, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

Fuente: Cronica

 

Últimas noticias
Lo más visto