El tiempo - Tutiempo.net

Vaticinan que la cosecha de trigo será "histórica"

Lo indicó a Cadena 3 el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto. "Si el clima acompaña, podría ser la más alta de la historia, de más de 21 millones de toneladas", señaló.

AGRO 30/07/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

El economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto, pronosticó que la cosecha de trigo en el país se ubicará entre "las más grandes de la historia".

"Si el clima acompaña, podría ser la más alta de la historia, incluso superior a 21 millones de toneladas", señaló en Cadena 3.

De esta forma el trigo se suma al maíz y la soja, que también han tenido una gran producción en 2019.

"Antes se fomentaba la sojización. Hoy vemos un mayor porcentaje de trigo y maíz y esa rotación favorece a la sustentabilidad y el cuidado de los suelos. El cuidado de la tierra es sumamente importante", destacó.

Además, el economista criticó al "gobierno anterior", al cual culpó de generar "trabas en la exportación del trigo", lo que generó que, según él, Argentina pase de ser "un país que ocupaba un rol central en la escena mundial a ser un país periférico" en la producción de este cereal.

"Por suerte en los ultimos años por la voluntad de los productores y del gobierno hemos recuperado ese rol central y estamos ocupando entre el quinto y el sexto puesto como exportadores mundiales de trigo", manifestó.

"En Córdoba sembrábamos entre 800 y 900 mil hectáreas. En esta campaña vamos a sembrar 1.600.000", comparó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto