Juez adelanta apoyo a Milei 2027 y busca dejar en offside a De Loredo

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.bcd2d9cc035ae972.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Laboulaye y el discurso del gobernador Martín Llaryora fue la excusa perfecta para la foto sino de unidad, al menos de confluencia opositora, que no se veía desde antes de las elecciones de medio término. Mucho tiempo para un armado que busca quedarse con la Gobernación de Córdoba pero literalmente no aguanta que uno de sus integrantes levante la mano para decir “yo soy candidato”, como hizo Rodrigo de Loredo y provocó el vacío de Gabriel Bornoroni y de Luis Juez. El radical, el diputado libertario y al senador del Frente Cívico compartieron el domingo un momento en la sede del intendente local y luego, producto de la picardía seguramente de la gente de Protocolo de la Provincia, se sentaron uno al lado del otro en el Teatro Sporting donde Llaryora habló 125 minutos. Dicen en el entorno del diputado violeta que ese día no se habló de la inclusión de De Loredo en la mesa política que integran los otros dos como figuras centrales, mesa política que se reúne y conversa más en la casa de Juez, asado mediante, que en locales partidarios, aunque ahora Bornoroni acusó recibo de que también tiene que poner casa y prometió que la próxima juntada será en la suya. Habra que ver si con el expendedores de combustible de anfitrión hay más amplitud de invitados, porque hasta ahora van el hermano de Juez, Daniel, el presidente del bloque legislativo, Walter Nostrala, y el diputado nacional Gonzalo Roca, quien quedó confirmado como integrante del Consejo de la Magistratura y, al sumar poder, el esquema libertario cordobés empieza a ver como dirigente formado y con cosas para decir. 

Sin pistas concretas sobre lo que quiere Javier Milei para Córdoba en 2027 en términos de nombres, más allá de que Bornornoi asegura a sus contertulios que tanto el presidente como su hermana Karina desean ganar la Provincia, no hay que esperar novedades de candidaturas libertarias por ahora. Juez quiere pero se guarda, aprendió a callarse. Y su gente asegura que es tanta las ganas de que Llaryora pierda que hasta podría bajarse. Cosas veredes. 

Lo que sí hay es un anuncio concreto de que el Frente Cívico y Juez se pondrán desde ahora a disposición de la reelección de Milei en 2027, aunque el jefe de la Casa Rosada no haya oficializado su decisión. Que Juez y su estructura se pongan a disposición de la reelección de Milei y se alineen a ese proyecto no es una frase más sino una prueba de lealtad del senador al presidente con quien tuvo diferencias por la ley de Discapacidad y con quien pasó un momento políticamente indescifrable cuando el “Gordo Dan” se metió en redes con su familia. Una lealtad que también es con Bornoroni, el indiscutido hombre de Milei y de Karina en Córdoba, al que nadie le podrá negar el derecho a encabezar la lista. “Estamos ahí a full” dicen los juecistas. Pero ese adelanto (las elecciones nacionales serán en octubre, bastante antes de la fecha en que se supone serán las provinciales, previstas para el primer semestre del 2027) implica dejar afuera de ese esquema y exponer ante ojos libertarios a Rodrigo de Loredo, que no está en condiciones hoy de posicionarse sobre candidaturas presidenciales y que queda como estrictamente ocupado de sus intereses electorales domésticos. Además, el exdiputado acaba de mostrar que su referencia nacional es el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quien no tiene reelección en su provincia.  ¿Qué hará la UCR nacional en las elecciones donde Milei buscará su reelección y qué puede ofrecerle De Loredo a los Milei, cuando en la UCR cordobesa hay diversas posiciones sobre el libertario y la lista oficial de Diputados cordobeses de octubre pasado, fue opositora al proyecto violeta? 

Del mismo modo, el anuncio de Juez, aplaudido a rabiar por Bornoroni, de empezar ya a trabajar por Milei 2027 marca una divisoria de aguas con Llaryora, quien tiene por delante definiciones difíciles en términos de alineamientos electorales nacionales, que posiblemente condicionen el apoyo que reciba en Córdoba de parte de sectores peronistas, o de jugar nuevamente o no a la prescindencia a nivel nacional.

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto