El tiempo - Tutiempo.net

Este es el primer celular plegable de Google, Pixel Fold

TECNOLOGÍA 08/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Después de tiempos de rumores se hizo realidad: Google tendrá un celular plegable. El Pixel Fold fue confirmado por la compañía, con un primer vistazo de cómo será su diseño y parte de sus características físicas.

La fecha para conocerlo en detalle será el 10 de mayo durante el Google I/O, el evento anual en el que la compañía da a conocer los anuncios más importantes de sus proyectos para lanzar en el futuro.

 
Sobre su diseño, en las imágenes de su revelación se ve que tiene un aspecto similar al de los teléfonos con el estilo plegable vertical, como sucede con el Samsung Galaxy Fold 4 o el OPPO Find N2.

Otro aspecto es que la parte de atrás, donde están las cámaras, es igual al diseño que tiene el Pixel 7, el último teléfono de la compañía, con acabados brillantes.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es el tamaño de los bordes que tiene la pantalla, que son más gruesos en comparación con otros teléfonos plegables y con los estándares que hay actualmente en el mercado.

Características que tendría el Pixel Fold
Antes de la confirmación de Google, se filtró información sobre el apartado técnico que tendrá este teléfono.

Sobre sus dimensiones se supo que mediría 158,7 mm de alto x 139,7 de ancho x 5,7 de grosor cuando está totalmente abierto. Al estar plegado, el tamaño será de 139,7 x 79,5 x 12,1.

Contará con una pantalla OLED externa de 5.8 pulgadas, y de 7,6 pulgadas para el panel interno, que también será OLED.

Para la cámara tendrá un triple sensor en la zona externa, con un lente de 48 MP (principal), uno de 10,8 MP (ultra gran angular) y otro de 10,8 MP (teleobjetivo). Mientras que en la parte interna habrá un solo sensor de 8 MP.

En cuanto a su rendimiento, Google usará su propio procesador, que es el Tensor G2 y un chip Titan M2 dedicado a la seguridad, y la memoria RAM será de 12GB y la de almacenamiento de 256 o 512GB.

Por ahora, si no está claro cuándo será su fecha de lanzamiento, un detalle que se podría confirmar en el evento de la compañía, así como su precio, que rondaría los 1.700 dólares, como es habitual en los celulares de esta gama.

Android 14 tendrá un control de volumen para el tono y otro para las notificaciones
Actualmente, los teléfonos con Android tienen un panel de configuración de volumen que permiten ajustar el tono para los contenidos multimedia, las llamadas, las llamadas, el tono y las notificaciones.

Sin embargo, cuando el tono se baja al máximo o queda en vibración, automáticamente las notificaciones quedan silenciadas.

El cambio de esta actualización es permitir que esto no suceda y que el tono de una llamada se pueda silenciar, pero que las notificaciones queden independientes, según 9to5google.

El medio encontró en la versión beta de Android esta modificación, donde se especifica que “la función solicitada estará disponible en una versión futura”, aunque no se especifica cuándo se incluirá y solo la cataloga como “fija”.

Inicialmente, podría incluirse en la próxima actualización de la beta del sistema operativo que llega en junio, pero también podría aplazarse hasta el lanzamiento de las primeras pruebas de Android 14, donde sería una de las novedades.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto