Adolescente se mató por falsa denuncia de abuso en las redes sociales

Un joven de 18 años fue señalado por su mejor amiga como un abusador. Las acusaciones eran falsas, y la joven admitió que lo difamó “por un momento de bronca y enojo“, pero el hostigamiento en las redes no se detuvo, y Agustín M. decidió terminar con su vida.

#MiráCómoNosPonemos Ramiro Fortis
foto-696x371

En horario central y prácticamente por cadena nacional, el pasado 11 de diciembre la feminista Thelma Fardín, rodeada de “el colectivo” de actrices argentinas, denunció una violación que habría sido perpetrada por Juan Darthés en 2009.

La presunción de inocencia, ese artilugio que el derecho liberal plasmó en la constitución, no existe; cuando la sociedad elige sus culpables, la condena es inapelable: Vos Populi, Vox Dei.

Todo lo demás son elucubraciones de los tecnócratas del derecho penal, impotentes frente al trending hollywoodense del #MeToo, o a su versión española, el #NoEsNo, cuyo registro de marca en Argentina pertenece a la empresa Pol-ka, de Adrián Suar, expareja de Griselda Siciliani, líder de “el colectivo”.

El ejemplo inevitablemente frívolo de las ricas y famosas, que fue celebrado por todo el periodismo, hizo furor en las chicas de todo el país, que armaron grupos de denuncias y escraches divididos por zonas, por partidos, por clubes y hasta por acusados, cuya culpabilidad fue sellada con el lema #YoTeCreo, que alcanzó incluso a Elena S. C., la madre del fallecido Agustín, quien en la pagina de La Izquierda Diario en Facebook agredió a una mujer que dudó del testimonio de Fardín.

La fiebre del #MeToo generó una ola de denuncias, muchas francamente desgarradoras, otras triviales o groseramente fabuladas, todas gozaron del mismo crédito dogmático, porque las denuncias no se cuestionan.

De acuerdo a una advertencia publicada en Facebook, en Bariloche, una chica llamada Annie, escrachó por enojo a su mejor amigo en una marcha y en las redes, alegando que el la había abusado sexualmente, para luego retractarse vía Whatsapp y disculparse por su accionar; “No supe ver el límite de esto” fue parte de la disculpa (tardía) que recibió Agustín. Esto sucedió el 13 de diciembre.

Ese mismo día, la madre del joven expuso el caso desde su muro de Facebook y compartió la terrible situación. Al volverse viral, el falso escrache afectó al adolescente, “Mi hijo esta en su cama encerrado sin querer comer… mientras esa chica se pasea como si nada” relató su mamá, Elena S. C., para quien solo una bestia inmunda puede dudar cuando una mujer denuncia.

Si bien la disculpa de la joven Annie fue publicada, el daño ya estaba hecho; el adolescente falleció el 22 de diciembre. Su mamá desde las redes recibe las condolencias de decenas de personas que recuerdan a Agustín con amor e intentan abrazarla y consolar su dolor sin alivio.

Fuente: El Disenso

Últimas noticias
Te puede interesar
índice

A Juan Darthés se le pone negra

Ana COHEN
#MiráCómoNosPonemos

La Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR) recibió esta semana los testimonios recopilados en Argentina a solicitud de la Fiscalía nicaragüense alrededor de la denuncia de la actriz argentina Thelma Fardin, por el delito de violación, en contra del actor Juan Darthés.

Lo más visto