El tiempo - Tutiempo.net

Herido en el túnel de Plaza España: cinco nuevos imputados y ya son siete en total

JUDICIALES 24/04/2022 Ana COHEN
ezequiel-cayo-tunel-plaza-espana

Una pelea violenta, una corrida y una caída casi mortal. La madrugada del sábado 9 de abril podría haber terminado en tragedia. Ezequiel (17) sobrevivió de milagro tras caer al túnel de Plaza España luego de escapar de una patota que quería golpearlo, según denunció la familia, a la salida de un boliche en Nueva Córdoba.

A dos semanas del hecho, desde la fiscalía de José Bringas confirmaron a ElDoce.tv que hay cinco nuevos imputados por lesiones leves, que fueron notificados pero aún no ordenaron su detención. Se desconocen las edades de los implicados.

Hasta el momento, son siete los imputados –uno menor de edad de 17 años-. Solo un joven de 25 años está detenido y es investigado como supuesto coautor acusado de lesiones leves en perjuicio de un amigo de Ezequiel.

De acuerdo a lo que explicó Bringas a este medio, analizan tres secuencias del episodio: la primera tiene que ver con la pelea que se desató a la salida del boliche, ubicado sobre Larrañaga. La segunda secuencia es la discusión violenta que continuó en cercanías donde inició el problema. Y en tercer lugar, cuando los amigos de Ezequiel huyeron dispersos y él es uno de los que salió en línea recta (hasta la caída).

 Las primeras palabras de Ezequiel

Ese sábado 9 de abril fue trasladado al Hospital de Urgencias donde quedó internado en terapia intensiva. Estaba en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Le diagnosticaron traumatismo de cráneo –fue intervenido quirúrgicamente-, de tórax, facial y de miembros.

Cinco días después, despertó del coma y, según relataron sus padres, respondía a estímulos. Este jueves pasó a sala común. Desde una habitación del centro de salud, el adolescente de 17 años grabó el primer mensaje tras despertar del coma farmacológico.

"Sigo muy delicado por el momento, pero los avances son rápidos, así que pronto saldré”, expresó con la voz algo afectada. El video dura apenas 40 minutos, pero sin dudas generó emoción porque su caso tiene en vilo a una sociedad.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto