El tiempo - Tutiempo.net

Perdió el control de su auto y atropelló a su hija: “No fue una imprudencia”

CÓRDOBA 12/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Murió-una-nena-atropellada

Una tragedia totalmente evitable conmocionó la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz, cuando una niña de solo seis años murió al ser atropellada por el auto de su mamá. Según los vecinos de la zona, la mujer dejaba el auto frenado con una piedra en una de las ruedas porque tenía roto el freno de mano.

La propia madre de la menor expresó su dolor en las redes sociales, explicó la situación y le pidió a las demás personas que "respeten el dolor de la familia". El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde mientras la familia estaba en su casa descansando.

“Siempre va a haber gente que va a hablar con malas intenciones”, dijo Karina Olea en medio del dolor. “Mi hija no estaba sola y sí, mil veces pienso que pude haber hecho otra cosa para no terminar en esta tragedia”, expresó.

Según lo informado por la Policía local, Karina que está embarazada, llegó a su casa ubicada en la esquina de las calles Barrancas y David Jewett en Caleta Olivia a bordo de un Volkswagen Gol Trend color verde que tenía problemas con el freno de mano.

El vehículo quedó estacionado mientras la madre sacaba a sus dos hijas del auto, pero comenzó a moverse porque estaba en una calle con pendiente. En ese momento, una de las niñas se interpuso en la trayectoria del vehículo y fue arrastradas al menos 15 metros en bajada. 

Totalmente shockeada, agarró a su hija en brazos y la llevó al centro de salud más cercano en donde los médicos intentaron reanimarla, pero no lo lograron. Gerardo Romaní, director del centro de salud, explicó que "se le realizaron maniobras de resucitación cardiorrespiratoria básica y avanzada con drogas, pero finalmente falleció”.

 Tras lo ocurrido, la mujer tuvo que salir a hacer un descargo en su cuenta de Facebook porque recibió varias críticas en las redes sociales. “Se ve que no tenía el freno de mano y le ponía una piedra al auto para que no se vaya”, declararon algunos de los vecinos a los medios locales.

“Yo a mi hija la amaba muchísimo. Siempre fue una niña muy feliz y súper amada. Mi familia y yo sabemos que fue feliz hasta su último día”, siguió Olea. Y concluyó: “Estamos destrozados. Solo pido respeto hacía nosotros. Solo eso”.

Este viernes, personal de la Policía de Santa Cruz realizó las pericias correspondientes en el lugar y entrevistó a los testigos para obtener más detalles del caso.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto