El tiempo - Tutiempo.net

Fútbol para ciegas: La Selección Argentina concentra en Córdoba

CÓRDOBA 17/02/2024 Daniela ZETA
las-murcielagas-1-800x400

Las «Murciélagas», como se conoce al equipo de fútbol femenino para ciegas, estará de vista en la ciudad y tendrán como base al club Municipalidad de Córdoba.

La primera concentración de este 2024 dará inicio al camino de preparación y puesta a punto para jugar el Grand Prix en el mes de octubre y el Mundial 2025, con fecha y lugar a confirmar.

El seleccionado femenino se concentrará desde este jueves 15 de febrero hasta el próximo domingo 18 en el albergue que el club posee en calle Avellaneda 2751, de barrio Alta Córdoba.

De las 18 jugadoras convocadas por el entrenador cordobés Gonzalo Abbas Hachaché, siete son integrantes de las «Guerreras, el club de fútbol para ciegas de la Municipalidad de Córdoba: Melisa Alejandra Flores (arquera),Yohana Aguilar, Constanza Carrizo, Milagros Anabel Romero, Guillermina Corrales, Elena Quinteros y Gracia Sosa.

El plantel se completa con las jugadoras Florencia Belén Massenzana, Micaela Segovia, Agustina Medina Páez, Julieta Ariadna Lopez, Cecilia Carla Peraza, Micaela Anahí Ortiz, Florencia Belén Rodas, Ludmila Bianchi, Zoé Pampilon Amaya, Sandra Yanaje e Ivana Yolan Ivana.

El cuerpo técnico compuesto por Santiago Jugo (asistente técnico de Abbas Hachaché) y Sofía Sosa, encargada de la preparación física y Nancy Cruz, desarrollaron el siguiente cronograma de actividades:

Jueves
17:30: Atención a medios de prensa, que podrán tomar imágenes de la práctica.
17.45: Entrenamiento en el Club Municipalidad (sólo con las jugadoras de Córdoba).
Por la noche, arribo del resto de la delegación.

Viernes
9:30 a 12 y de 15:30 a 19:30: Entrenamientos en Monte Cristo.

Sábado
9:30 a 12 y de 15 a 18:30: Entrenamientos en Colonia Tirolesa.
18.30: Clínica de Fútbol para ciegos.

Domingo
9 a 12 y de 15 a 18: Entrenamientos en el Club Municipalidad.

Cabe destacar que el año pasado, Las Murciélagas entraron en la historia grande del deporte argentino al consagrarse campeonas del primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) que se desarrolló en Inglaterra.

Cómo sumarse al fútbol para ciegos y ciegas

Los y las interesadas en sumarse al fútbol para ciegos y ciegas, pueden anotarse en la sede del Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba) o al (351) 373-7620, de lunes a viernes de 8 a 19.

Las actividades son gratuitas y están abiertas para todas las edades, tanto para varones como para mujeres.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto