
Año Nuevo en la Antártida: cómo se vive en las bases militares, según un cordobés
SUCESO




El Año Nuevo se vive diferente para cada persona. Algunos se reúnen en familia, otros deben trabajar en el horario más crítico y ahora, en medio de una nueva ola de contagios, muchos deberán festejar en soledad.
Más allá de la lejanía, en el Fin del Mundo ya están acostumbrados y se preparan para empezar el 2022. Ernesto Lynch es cordobés, pero desde hace años pasa el día a día en la Base Marambio de la Antártida como jefe y mayor de la Fuerza Aérea.
"Toda mi familia está en La Falda: mi mujer, mis hijos, están todos allá", contó primero Lynch en diálogo con Telenoche. Totalmente al revés de Córdoba, que muestra jornadas de intenso calor, en la Base Marambio "las temperaturas llegan a -9 grados cuando se va el sol".
Sobre la celebración en sí, el cordobés explicó: "Ahora estamos preparando todo, modificando un poco la cena de todos los días para tener una cena parecida a la que tienen en las casas". Según Lynch, en la Base comerán "unos corderos patagónicos y algunas ensaladas".
En el lugar se juntarán alrededor de 80 personas, entre "personal científico y personal de las tres fuerzas armada". "La distancia se siente mucho más en estas fechas tan especiales, pero por suerte tenemos 4G de telefonía, que nos ayuda un montón para acercarnos a nuestra gente", reflexionó Ernesto sobre atravesar las Fiestas a tanta distancia de sus seres queridos.
Fuente: Telefe Noticias



Villarruel le responde a Milei tras la votación en el Senado: "Un jubilado no puede esperar"

Ocho derrotas en dos días: el Congreso le marca la cancha al Gobierno de Milei

Actualización clave para contribuyentes: la inflación de Junio definirá nuevos valores del Monotributo y Ganancias

El Congreso le marca límites a Milei: dos derrotas en Diputados anticiparon el vendaval en el Senado

Batalla de naranjas, la manera que en Ivrea, Italia, se vive el carnaval
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DBZVF2TEIJBVPGENP6B5XTRJ2E.jpg)
OnlyFans, la industria porno de la nueva era: la experiencia de creadores de contenidos


Ataque a las Torres Gemelas: a 21 años del atentado terrorista que dejó cerca de 3.000 muertos

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo argentino


:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FDQNZPEPE5GWRNKLFYTUR3532A.jpg)
Habló Evelin, la mujer que volteó una góndola de vinos en el super chino

Idea rafaelina: venden caramelos envueltos en billetes de $5 ideales para dar como vuelto






"Operativo 87 héroes": cómo negocia el Gobierno para blindar el veto de Milei



Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

Casación mantiene las restricciones a Cristina Kirchner: visitas limitadas y tobillera electrónica
Natalia de la Sota desafía a Llaryora y se lanza por por afuera del armado oficialista

