El tiempo - Tutiempo.net

Ordenaron liberar a un hombre que estuvo preso 43 años por error

SUCESOS 25/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
preso-error-usa

Un increíble caso ocurrió en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos. Un hombre de 62 años fue absuelto y liberado el pasado martes tras pasar 43 años preso por un error judicial.

Se trata del afroestadunidense Kevin Strickland quien había sido condenado a cadena perpetua en 1979 por un supuesto triple asesinato. Tras varios proclamas y pedidos por su inocencia, a principio de este año la oficina del fiscal del condado de Jackson confirmó que había sido condenado por un error.

Fue el juez James Welsh ordenó su inmediata libertad, sin embargo el daño ya está hecho. Tas el caso, Strickland se convierte uno de los presos con más años de cárcel tras haber sido condenado injustamente.

El hombre había sido declarado culpable en un segundo juicio por el asesinato del 25 de abril de 1978 de tres personas que fueron atadas y fusiladas. La única sobreviviente, Cynthia Douglas, había identificado a Strickland como uno de los cuatro hombres responsables de la matanza, pero luego se retractó de su testimonio, según publica El País.

Strickland fue condenado únicamente por el testimonio de Douglas, quien posteriormente se retractó de sus declaraciones", dijo el juez. Y agregó: "Esto trae justicia, finalmente, a un hombre que trágicamente ha sufrido tanto como resultado de esta condena injusta".

Ahora, la organización Midwest Innocence Project, que abogó por el caso de Strickland, lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudarlo a empezar una nueva vida.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto