
Controlaron los incendios en Tala Cañada y Villa Ani-Mí
NOTICIA DE INTERÉS




La provincia de Córdoba continúa en alerta extrema por las condiciones meteorológicas y el riesgo de incendio. En el mediodía de este viernes, el fuego se había reactivado en la zona de La Granja y se sumaba a la ya preocupante situación que se vivía en Tala Cañada.
"El día de hoy ha sido un trabajo muy arduo", detalló a Cadena 3 Julio Rodríguez, de Bomberos Voluntarios, y agregó: "El incendio ha sido sofocado por los combatientes y continuarán las guardias de cenizas".
Se confirmó también que el inicio del fuego en la zona comenzó por dos jóvenes que usaron una amoladora en una pérgola, en una zona combustible.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Bomberos de Salsacate, César Medina, actualizó el panorama que se vive en Tala Cañada: "El incendio a esta hora está controlado. Tenemos unos pequeños focos en el sector este".
"Han trabajado alrededor de 100 bomberos, junto a personal del ETAC, Policía de Córdoba, el jefe comunal y su personal, y vecinos de la zona", agregó.
Adelantó que no se registraron daños materiales y tampoco pérdidas de animales. "Seguiremos realizando tareas de guardias de cenizas", indicó.
Fuente: Cadena 3



El Senado "golpista" sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad







Nero, el perro que no soportó la tristeza y murió quince minutos después que su dueño



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/C4SJP2EJCZDGPDKTMQ5M7DVSAM.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OD2EPMQ3JNA3HGIHBJYW5J2WFQ.jpg)


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598533.jpg)
El dólar oficial impulsa la competitividad del peso argentino a niveles no vistos en meses


Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF



