El tiempo - Tutiempo.net

Controlaron los incendios en Tala Cañada y Villa Ani-Mí

NOTICIA DE INTERÉS 30/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

La provincia de Córdoba continúa en alerta extrema por las condiciones meteorológicas y el riesgo de incendio. En el mediodía de este viernes, el fuego se había reactivado en la zona de La Granja y se sumaba a la ya preocupante situación que se vivía en Tala Cañada.

"El día de hoy ha sido un trabajo muy arduo", detalló a Cadena 3 Julio Rodríguez, de Bomberos Voluntarios, y agregó: "El incendio ha sido sofocado por los combatientes y continuarán las guardias de cenizas".

Se confirmó también que el inicio del fuego en la zona comenzó por dos jóvenes que usaron una amoladora en una pérgola, en una zona combustible. 

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Bomberos de Salsacate, César Medina, actualizó el panorama que se vive en Tala Cañada: "El incendio a esta hora está controlado. Tenemos unos pequeños focos en el sector este".

"Han trabajado alrededor de 100 bomberos, junto a personal del ETAC, Policía de Córdoba, el jefe comunal y su personal, y vecinos de la zona", agregó.

Adelantó que no se registraron daños materiales y tampoco pérdidas de animales. "Seguiremos realizando tareas de guardias de cenizas", indicó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto