Usó el vestido de novia por primera vez a los 94 años: el racismo se lo impidió

SUCESO 21 de julio de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Martha-Trucker-vestido-novia-blanco-estados-unidos

Siempre soñó con casarse luciendo un bello y largo vestido blanco. Era 1952 cuando su pareja le propuso matrimonio. Sin embargo, se tuvo que conformar con hacer una ceremonia simple, ya que la discriminación y el racismo le arrebataron la posibilidad de cumplir su sueño.

Al ser una mujer negra que vivía en Birmingham, Alabama, lo tenía completamente prohibido. Pasaron 70 años de aquel doloroso hecho. Recién a sus 94 años, Martha Trucker pudo probarse por primera vez ese vestido de novia.

Días antes de su boda, fue a una tienda a elegir su vestido, pero no le permitieron su ingreso. El 3 de julio del 2021, su familia sacó turno para llevarla a un local de diseño y pudiera hacer la prueba gratis de ese vestido que de joven tanto deseó.

Todo fue idea de su nieta Angela Stroizer de 46 años. “Siempre he querido usar un vestido de novia. He estado esperando mucho tiempo desde que me casé”, expresó Martha, quien tiene cuatro hijos, once nietos, 18 bisnietos y un tatara nieto.

“Me hizo sentir como una verdadera novia. Desearía haber estado en ese vestido cuando me casé”, lamentó la mujer que enviudó en 1975. “Siempre dije que antes de dejar este mundo, me iba a poner un vestido de novia”, agradeció emocionada.

Fuente: Telam

Te puede interesar