Ofrecen 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir en Italia: los requisitos para anotarse

SUCESO 15 de julio de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
region-calabria-italia-ofrece-33-mil-dolares-jovenes

¿Alguna vez soñaste que te paguen por cumplir un sueño? Aunque no lo creas, llegó el momento. La región de Calabria, al sur de Italia, ofrece 33 mil dólares a jóvenes que quieran trasladarse para vivir allí, entre el mar y las montañas.

El objetivo es aumentar la población y disminuir la tasa de envejecimiento, al tiempo que buscan activar la economía. Temen que pueblos como Civita, Aieta, Caccuri, Santa Severina, entre otros más de 300 desaparezcan. Para eso, buscan a personas menores de 40 años que tengan ganas de apostar a un nuevo emprendimiento. 

Claramente el dinero no lo regalan, sino que intentan con esa plata atraer e impulsar a crear una nueva vida. Durante dos o tres años, harán entrega de entre 900 y 1.000 dólares por mes para que los migrantes inicien con el proyecto -cualquier actividad económica rentable, como hostería, bar, restaurante, negocio-.

Para el programa, al que denominaron "ingresos de residencia activa", invirtieron más de 850 mil dólares. Para anotarse, es importante no superar los 40 años y estar disponible dentro de los próximos 90 días para viajar a Italia e instalarse. La solicitud se realiza a través del sitio web: https://portale.regione.calabria.it/website/.

Fuente: El Doce

Te puede interesar