Condenan a perpetua a la policía que asesinó a dos jubilados para pagar un viaje a Disney

1

La Justicia le otorgó la pena máxima a Sonia Rebeca Soloaga culpable de robo y doble asesinato: Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63. La mujer podrá pedir recién en 2054, a los 69 años, libertad condicional. 

Soloaga de 36 años, una ex oficial de Policía de la ciudad de Buenos Aires, les robó entre $70.000 y $80.000 dólares a los jubilados para pagarle el viaje a Disney a su hija. El crimen ocurrió el 11 de junio de 2019 en Parque Avellaneda. 

Los jueces avalaron la acusación de la fiscalía y consideraron a Soloaga autora de los delitos de "robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia".

 Además, absolvieron al segundo imputado del juicio, el novio de Soloaga, al momento del hecho. El hombre estaba acusado de “encubrimiento agravado” porque le atribuían haber ayudado a su pareja a deshacerse del arma homicida.

Cómo fue el juicio 

Se llevó adelante bajo la modalidad virtual y a los segundos de conocer la sentencia, Soloaga se quebró en llanto frente a una computadora desde el Complejo Penitenciario Federal IV para mujeres de Ezeiza. 

Más temprano, la acusada manifestó sus últimas palabras: “Jamás pensé vivir algo así, es algo que nunca me imaginé, vivir todo lo que estoy viviendo, hace dos años que estoy acá y que perdí muchas cosas, perdí el derecho de cuidar a mi hija, dejé a mi hija sola”.

 Y agregó: “Por un error mío, la verdad que sí fue un error y me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero lamentablemente de lo que les pasó a esas personas no pienso hacerme cargo nunca porque no tengo nada que ver”.

La palabra de la fiscalía

La fiscalía dio por probado que: Soloaga cometió el crimen del matrimonio entre las 12 y las 14.30 del 11 de junio de 2019 en la casa de las víctimas, lugar donde ella cubría servicio de parada. Y explicó: "Al lugar ingresó la nombrada cuando le habilitaron el acceso. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consigue que le señalen dónde tenía guardada una suma importante de dinero, entre 70 y 80 mil dólares y entre 50 y 60 mil pesos”. 

Además, sostuvo que luego de conseguir el dinero, la mujer ejecutó a cada uno de los miembros del matrimonio de “un disparo en la cabeza”. Para ello utilizó “un almohadón bordó” con el objetivo de “disminuir y amortiguar el ruido” y también “para no verle la cara a las víctimas”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar