Condenaron a prisión perpetua al femicida de Denise Vergara

descarga (4)

Este martes, Miguel Gutiérrez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Denise Vergara, perpetrado el 9 de marzo de 2020 en Villa del Totoral. 

Un jurado popular dictó la sentencia en un juicio desarrollado en la Cámara Séptima del Crimen.

En la víspera, el acusado había reconocido la autoría del femicidio y había pedido perdón a la madre de la víctima.

"El imputado, al momento de declarar reconoció los hechos, con lo cual se imprimió un trámite de juicio abreviado", explicó el abogado querellante, Facundo Zapiola, en diálogo con Radio Universidad.

Cabe recordar que el crimen fue perpetrado en el mismo lugar de trabajo de la víctima, cuando Gutiérrez irrumpió y le asestó puñaladas mortales a su ex pareja, Denise Vergara. Pese a que huyó, el femicida fue inmediatamente capturado por la policía.

Testimonios posteriores dieron cuenta de que Gutiérrez era una persona violenta que le pegaba regularmente a Denise Vergara, quien había decidido irse de su casa días atrás, junto a su pequeño hijo, para resguardar su vida.

Familiares de la víctima indicaron en su momento que ante las denuncias por violencia de género radicadas en la Fiscalía de Jesús María, no se le proporcionó a Denise Vergara algún botón antipánico u otra medida de resguardo que podría haber evitado el fatal desenlace. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar