El tiempo - Tutiempo.net

La estafaron haciéndole creer que una vidente le mandaba cartas y la mataron

FALLOS JUDICIALES 11/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tribunales-villadolores (1)

Un caso increíble se dio a conocer en las últimas horas. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa Dolores, integrada por jurados populares, condenaron a Vicente Javier Salvatierra por estafa y homicidio. Además, la Justicia declaró coautor criminis causae de su prima Olga Salvatierra y le dio perpetua. Su esposa y cómplice, Felisa Argentina Castro, fue sentenciada a tres años también por estafa.

Según la causa, el hombre se aprovechó de su familiar sabiendo que tenía inclinación hacia las cosas esotéricas. Por esa razón, Vicente ideó un plan con su pareja y comenzaron a mandarle cartas a la víctima, firmadas por una supuesta vidente que se hacía llamar Juana Yanagimoto.

De esta manera, a través de escritos, le ofrecián protección y ayuda a Olga a cambio de dinero. Según detalló la Justicia, también la intentaban enemistar con sus herederos directos para favorecer a los estafadores. Querían que la víctima le dejara todos su bienes a su primo.

En total, fueron 21 cartas las que se analizaron. Según el Estudio psicosemiótico y de perfilación lingüística, la pareja de imputados le hizo creer a la víctima “en la eficacia de los trabajos de curanderismo”. Así, recibieron cuantiosas sumas de dinero.

El homicidio

En una carta, la víctima le contó a la supuesta vidente que iba a vender algunos animales para pagar unas dedudas. Salvatierra le dio aviso a un peón para que le robara el dinero. Cuando el adolescente de 17 años entró a la casa se encontró con la mujer y se produjo un forcejeo en la que terminó muerta.

Por unanimidad, el jurado entendió que entró por la noche en el domicilio, para apoderarse del dinero en efectivo. Además, el jurado popular llegó a la certeza de que Salvatierra también había ingresado a la vivienda y había participado del hecho por el que resultó condenado, mientras que los jueces técnicos concluyeron que lo esperaba en las inmediaciones de la propiedad, sin haber entrado a la casa.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto