El tiempo - Tutiempo.net

Estuvo 305 días enfermo de Covid, atravesó 7 internaciones y le organizaron 5 funerales

SUCESO 28/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dave-smith-coronavirus-internaciones-funerales-inglaterra

Muchas son las historias que se conocieron y se conocen en el mundo tras la irrupción del coronavirus. La mayoría de ellas suelen tener un triste final, pero hay algunas otras que realmente sorprenden y comienzan a ser materia de investigación para los especialistas.

El extraño caso de Dave Smith, ciudadano de Bristol, Inglaterra, comenzó a llamar la atención en los últimos días cuando se divulgó la noticia. El jubilado estuvo enfermo de Covid-19 durante 305 días, lo que para la ciencia se considera, hasta ahora, como el caso más largo documentado desde el inicio de la pandemia.

El hombre de 72 años dio positivo en más de 40 PCR y fue hospitalizado por el virus en siete oportunidades. Hoy está recuperado y puede contar su traumática historia, en la que en 5 oportunidades creyeron que se enfrentaba a una muerte inminente.

 Según informó The Guardian, la primera vez que fue internado recibió el alta a los ocho días. Sin embargo, nunca terminaba de mejorar del todo y volvía mostrar disnea (falta de aire), sumado a que sufrió deterioros agudos intercalados asociados con la fiebre. Esos síntomas persistentes requirieron de nuevos ingresos al hospital en agosto, septiembre, octubre y diciembre.

“Cada vez que me iba mal, me iba muy mal: hasta las puertas de la muerte. Mi mujer Lynda me empezó a organizar el funeral cinco veces”, relató Smith en una entrevista al periódico británico. El hombre tenía el sistema inmunológico debilitado antes de que fuera hospitalizado por primera vez, en mayo de 2020, tras presentar un cuadro de tos y fiebre. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto