El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero: “Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos”

POLÍTICA 11/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
1610129527210108508.jpg_423682103

En medio de la polémica por los dichos controversiales del presidente Alberto Fernández sobre los mexicanos y los brasileños, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves en un acto oficial que “este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos” y resaltó que el objetivo de la administración nacional es “poner a la Argentina de pie” a través de la construcción de obras públicas y la adquisición y elaboración de vacunas contra el coronavirus.

”Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado, este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos; sigamos construyendo rutas, sigamos haciendo obra pública, sigamos trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie”, dijo Cafiero que encabezó en el Museo de Casa Rosada en el marco del “Día internacional de la Seguridad Vial”, en el que anunció obras.

La definición ocurre pocas horas después del furcio que cometió el presidente Fernández ante el mandatario español Pedro Sánchez. “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el titular del Ejecutivo y disparó una fuerte repercusión política adentro del país como en el exterior.

De hecho, tanto impacto tuvo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió esta mañana con dureza: “El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas”.

El acto que encabezó Cafiero

El funcionario sostuvo que “el desafío de la pandemia (por coronavirus) no puede perder de vista las prioridades fijadas y las otras urgencias”, aún cuando “en 18 meses de gestión, 15 son en pandemia”.

En ese marco, dijo que el Gobierno nacional no se desvía de su objetivo de “avanzar en las demandas pendientes”, como los problemas de inseguridad vial y expresó el reconocimiento a los familiares de víctimas de accidentes porque “transformaron el dolor, el duelo, en lucha”. ”Los familiares (de las víctimas de accidentes de tránsito) son un testimonio y son un ejemplo”, dijo Cafiero respecto a la forma en que transformaron su dolor y su duelo en lucha.

Agregó que “a la lucha la transformaron en políticas concretas, en demandas concretas para que la política pública pueda desarrollar las herramientas necesarias” para que obras viales y seguridad vial tengan la misma mirada.”Hay una mirada única sobre la seguridad vial, para que se integren las obras viales y de transporte”, dijo el ministro coordinador y agregó que con ese sentido trabajan los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Salud, Carla Vizzotti.

”Una planilla no nos describe, un índice no nos describe, tenemos que trabajar diariamente con compromiso para resolver esas muertes que son evitables y generar mecanismos de mayor seguridad”, añadió. Por ese motivo, Cafiero insistió en que “hay otros ministerios involucrados” en la tarea, y “está todo el Gobierno trabajando integralmente para avanzar en políticas de mayor seguridad vial en el país”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto