Abogado defensor de un presunto abusador tildó de “feminazi” a una fiscal en Cruz del Eje

JUDICIALES 06 de junio de 2021 Por Ana COHEN
images

Una gran polémica se generó esta semana en los Tribunales de Cruz del Eje cuando el abogado defensor de un presunto abusador tildó de “feminazi” a la fiscal a cargo de la causa. El letrado consideró que la investigación de Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad, tiene una “postura feminazi”.

El abogado realizó ese desafortunado comentario luego de que Pochettino decidiera elevar a juicio al acusado. “Este neologismo despectivo se utiliza para desacreditar y deslegitimar al movimiento feminista, ya que es un anacronismo formado por las palabras `feminista´ más `nazi´, basado en el odio a los hombres, entre otros postulados”, consideró la fiscal.

En este sentido, Pochettino lamentó que el abogado “compara una investigación penal preparatoria con perspectiva de género, con una doctrina política que enaltece el racismo y totalitarismo”. Por su parte, el Juzgado de Control coincidió al señalar que lo que hizo el abogado defensor del presunto abusador fue “atacar al órgano investigador mediante términos despectivos impropios de un operador jurídico”.

Fuente:  Cba24n

Te puede interesar