El tiempo - Tutiempo.net

Cuando Perón los echó de Plaza de Mayo, jamás habría imaginado que regresarían con poder

POLÍTICA - LA COLUMNA DE GONIO FERRARI 09/05/2021 Gonio FERRARI
hoy,jpg

GONIO FERRARI Por Gonio FERRARI

Bullía la Plaza de Mayo, las expectativas eran enormes aquel Día del Trabajador en que Juan Domingo Perón, 47 años atrás, pronunciaría su discurso de circunstancias, en momentos difíciles para el país.
 
Las columnas de partidarios llegaban al gigantesco escenario enfrente de la Casa Rosada portando sus banderas, estandartes, cartelones y entonando las clásicas consignas del histórico folklore peronista, aguardando que salieran triunfalmente al amplio balcón los principales actores de esa fiesta multitudinaria, sonora y entusiasta hasta los límites del delirio.
   

La aparición del líder levantó una de las ovaciones de mayores decibeles que recuerden los memoriosos, y fueron repitiéndose los vítores hacia Isabelita, tercera esposa de Perón, su secretario José López Rega y los otros integrantes de la plana mayor gobernante.
 
Pero en la plaza no todo era paz: las derechas y las izquierdas peronistas -ideológicamente distantes, por supuesto- se enfrentaron por obtener la mejor ubicación y desde la columna de montoneros que portaban un cartel de grandes dimensiones, partieron algunos estribillos que molestaron a Perón.
 

Pocos minutos después las cosas se fueron agravando hasta que desde la misma columna de izquierda surgieron algunos agravios que despertaron no la ira, sino la palabra dura, pensada y expresada con vehemencia oratoria por alguien que de luchas internas conocía más que todos los asistentes a la plaza.
 

Fue cuando se escucharon no más de dos minutos, cuando Perón hablaba de esos muchachos que vociferaban, y fue cuando los llama 'estúpidos e imberbes'.

imberbes

A medida que crecía el fervor de Perón, los montoneros se iban retirando con toda su parafernalia militante, aunque no para siempre.
 

 Los tiempos modernos y la ausencia de Perón contribuyeron a que los viéramos en una especie de tardía resurrexión, incluyendo a la “Pato” Bullrich por si alguien no lo sabe, queriendo jugar a que son respetuosos del pueblo y de la democracia.
   

Y así seguimos transcurriendo una historia que no nos contaron, sino que fuimos y seguimos siendo protagonistas.
   

Los tocadores de oído, debieran ser respetuosos y llamarse a silencio…Porque cuando Perón los echó de la Plaza de Mayo, jamás hubiera imaginado que regresarían con poder.

Últimas noticias
Lo más visto