El tiempo - Tutiempo.net

Policía atropelló borracho y mató: lo condenaron a cuatro años y medio

La madre de Aukha Bustos, el joven de 13 años que murió en el choque, calificó a la condena como "una vergüenza". Esperaban como mínimo 12 años de cárcel.

FALLOS JUDICIALES 27/03/2021 Ana COHEN
bustos-aukha-21-03-26-vidaurre-ezequiel

Después de un año y medio, la Justicia condenó al policía Ezequiel Vidaurre por el choque que le costó la vida a Aukha Bustos. El 16 de diciembre del 2019, sobre el acceso norte de Corralito, el agente de la Policía de Córdoba perdió el control de su auto y atropelló de frente al adolescente de 13 años, que circulaba junto a un pelotón de ciclistas rumbo a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia.

Este viernes, el tribunal encabezado por el juez Marcelo Ramognino dictó sentencia: condenó a Vidaurre a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo agravado calificado. Esa calificación, que preveía hasta cinco años de prisión, había pedido la fiscalía. 

Dolor

La familia de Aukha lamentó la sentencia y la consideraron muy leve. "Es una verdadera vergüenza. De esta forma la Justicia sigue apañando a personas que de forma irresponsable se suben a sus autos en condiciones que no deben y matan”, lamentó la mamá, Laura Quiroga, en diálogo con Diario Río Tercero.

“Nosotros esperábamos como mínimo una condena de 10 a 12 años”, agregó la mujer. Durante el proceso judicial, la familia de la víctima había solicitado un cambio de carátula, a homicidio con dolo eventual.

En ese sentido, afirmaron que había "pruebas de sobra" y anticiparon que apelarán la sentencia. "No vamos a bajar los brazos, vamos a apelar esta decisión", advirtió Quiroga.

 

Alcoholizado

Vale recordar que las pericias confirmaron que Vidaurre manejaba alcoholizado y a alta velocidad. “Venía zigzagueando y continuó, porque no le importó nada, porque no le importa la vida de nadie”, resaltó Quiroga sobre el policía, que inclusive había sido liberado en enero del 2020.

“Así de injusta es la Justicia en la Argentina frente a estos casos. Así le da luz verde a los conductores imprudentes para que sigan matando”, cerró visiblemente conmocionada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto