El tiempo - Tutiempo.net

Bill Gates anticipó las próximas amenazas para la humanidad luego del coronavirus

El fundador de Microsoft advirtió que el mundo seguirá sufriendo graves crisis y puso la mirada en dos problemas en especial.

SUCESOS 08/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bill-gates-amenazas-humanidad

“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, dijo Bill Gates en una Ted Talks del año 2015. Ahora, a más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus, que ya dejó más de 2 millones de muertes en el mundo, el fundador de Microsoft volvió a hablar del futuro.

Durante una entrevista con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube Veritasium, Gates advirtió que, tras la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, dos graves amenazas jaquearán la humanidad: el cambio climático y el bioterrorismo.

 

Ante la pregunta del entrevistador, el norteamericano se mostró pesimista sobre el cambio climático y se animó a decir que será peor que el actual coronavirus: “Cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”.

“Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el Covid-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID y para 2100 podría ser cinco veces más letal”, agregó.

Luego, sobre el bioterrorismo, el filántropo aseguró: "Existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”. Bill Gates se refirió a este tema sobre algo que "nadie quiere hablar" y tampoco descartó una nueva pandemia en los próximos años. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto