
Denuncian ante la Magistratura al juez que ordenó a paciente tomar dióxido de cloro
Asociaciones médicas denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Javier Pico Terreno por "manifiesto mal desempeño en el ejercicio de la magistratura".
SOCIEDAD Vanesa Petrillo*

Una decena de prestigiosas asociaciones médicas denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Javier Pico Terreno por “manifiesto mal desempeño en el ejercicio de la magistratura” por haber ordenado la implementación de tratamientos con dióxido de cloro, riesgosos para la salud y vida de los pacientes.
“El magistrado denunciado, con tan solo una receta formulada por un médico que se presenta como especialista en neurocirugía, resuelve obligar a la institución donde se encuentra internado el paciente, a arbitrar los medios conducentes para la implementación del tratamiento indicado, consistente en una sustancia altamente tóxica para la salud”, dice la denuncia.
Firmaron la presentación ante el Consejo, la Sociedad Argentina de Infectología, Sociedad Argentina de Gastroenterología, la Asociación Metropolitana de Medicina Familiar, Fundación Huésped, entre otras.
Pico Terrero es el juez que ordenó la aplicación del tratamiento con dióxido de cloro al hacer lugar a un amparo interpuesto por un familiar de un enfermo por Covid-19 que finalmente falleció.
Las entidades médicas remarcaron que el médico Dante Converti, que está imputado en una causa penal, “no solo no es especialista en neurocirugía, sino que al mismo tiempo aunque lo fuera, debería haber advertido el magistrado que dicha especialidad médica se encuentra lejos de su ámbito de competencia la indicación de una formulación para el tratamiento de una enfermedad infecciosa”.
Además advirtieron que lo grave de la cuestión, es que el tratamiento indicado, la administración de Dióxido de Cloro, “no solo no se encuentra autorizado o registrado su uso por la ANMAT, sino que por el contrario desde agosto del año 2020 se encuentra expresamente desaconsejado su uso por la multiplicidad de eventos adversos”.
La propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio “reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.
En la denuncia que se hizo contra el juez, las entidades remarcaron que el médico que “ha realizado la indicación con palmaria negligencia, impericia, imprudencia e inobservancia de las normas que regular el ejercicio profesional, fue denunciado a las autoridades sanitarias, a fin de la promoción de las eventuales denuncias administrativas y judiciales que pudiesen corresponder”.
* Para www.ambito.com






¿Qué es Janucá, en qué consiste, cuál es el origen y cómo se celebra esta fiesta judía?


Hallazgo histórico: descubren cajas con material de propaganda nazi que estaban desde 1941 en la Corte Suprema

La conmovedora confesión de la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”


Flybondi.FAIL: crearon una web que informa vuelos cancelados y demorados de la aerolínea low cost

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para estudiar una carrera universitaria

Una misión para la historia: un vino argentino llegó al espacio



Kicillof alerta por la crisis del turismo bonaerense y apunta al impacto del ajuste nacional

Entre la inflación, las reservas y la actividad: las tensiones de corto plazo que condicionan al plan económico

Reservas primero: la nueva ingeniería del Banco Central y el costo oculto en pesos

Santilli sale a buscar gobernadores y acelera la rosca por la reforma laboral
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpeg/2024/05/575415.jpeg)
YPF acelera su repliegue de los campos maduros y profundiza el giro estratégico hacia Vaca Muerta

Grabois endurece su discurso en Córdoba y reaviva el debate sobre la tierra y el poder económico

El Gobierno apuesta a blindar el DNU que reforma la SIDE y estirar el debate hasta marzo









