
Schiaretti marcó diferencia con el Gobierno Nacional y eso puede ser bueno y malo
Nuevamente Córdoba marca diferencia. Schiaretti con su no alineación al "toque de queda" del gobierno de Alberto Fernández, marca diferencia y anuncia la estrategia electoral por venir
OPINIÓN Carlos ZIMERMAN

El gobierno de Córdoba anunció que su estrategia para contener el aumento de los contagios de coronavirus en esa provincia consistirá en realizar más controles sanitarios, cumplir con los protocolos y articular medidas con los municipios. De forma tal que no considera necesario aplicar el toque de queda nocturno que propuso el presidente Alberto Fernández.
Juan Schiaretti sostuvo que la provincia que conduce no aplicará el toque de queda impulsado por el Gobierno Nacional para acotar el avance del virus, no obstante confirmó que se harán más controles y testeos.
Resulta evidente que en la decisión, el Gobernador está planteando una diferencia de criterios sobre como está llevando el Presidente dela Nación este difícil momento que vive el país, y anuncia más testeos, justamente lo que Fernández no hace.
No obstante Schiaretti aclaró que “si Córdoba sigue actuando de forma mancomunada, con responsabilidad como lo ha mostrado nuestra sociedad hasta ahora, no tengo dudas de que este 2021, con las vacunas, podremos derrotar la pandemia como se merece nuestro pueblo”.
En una definición que es una declaración política de máxima, el mandatario dijo: “Protegeremos la libertad de trabajar de los cordobeses”.
Ahora habrá que ver como impacta la actitud de Schiaretti en un Gobierno Nacional fuertemente influenciado por CFK, enfrentada desde hace muchos años con los diferentes gobiernos peronistas que se sucedieron en Córdoba.
Seguramente la actitud asumida por Schiaretti lo va a potenciar internamente, pero las represalias a nivel nacional pueden ser grandes, y nadie puede olvidar la situación financiera por la que transita Córdoba.
El gran desafío del Gobernador será seguir manteniendo el equilibrio necesario para que Córdoba no se vea relegada por un gobierno que en un poquito más de un año de gestión, demostró no tener independencia ni autonomía, y ser hiper influenciado por los caprichos de una señora que no trepida en poner los palos en la rueda que hagan falta para presionar a su favor y sin importarle el bien general de los Argentinos.








El Banco Central ajusta las bandas cambiarias por inflación y redefine el ancla del dólar para 2026

Santilli defendió el Presupuesto 2026 y advirtió que, sin cambios en leyes clave, habrá ajustes en otras partidas

Apertura, exportaciones y primarización: el comercio exterior como espejo del modelo Milei

El Senado avanza con la Ley de Inocencia Fiscal y abre un nuevo capítulo en la política tributaria
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/592267.jpg)
Caputo descarta volver a Wall Street y reconfigura la estrategia financiera en medio de la presión por los vencimientos
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/08/601351.jpg)
El RIGI suma su primer proyecto de oro y reactiva Gualcamayo con una inversión de u$s665 millones

Carrió amplía su denuncia contra la conducción de la AFA y apunta a vínculos políticos y judiciales

YPF logra frenar la búsqueda de activos mientras se define la apelación en Nueva York

Mensaje navideño y advertencia política: Milei promete acelerar las reformas en 2026

















