El tiempo - Tutiempo.net

Los frenaron por ruidos extraños: llevaban más de 200 loros habladores en el baúl del auto

Con una sensación térmica de 40 grados, los trasladaban desde Santiago del Estero a Santa Fe. El operativo fue realizado por Gendarmería.

SUCESOS 12/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
loros-habladores-control-gendarmeria-contrabando

En un operativo de rutina de este domingo al mediodía, Gendarmería Nacional secuestró 216 loros habladores que viajaban en el baúl de un auto. El procedimiento se realizó a la altura de la ciudad de Pinto, en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 34.

A la hora del rescate, la sensación térmica era de 40 grados en esa zona del país. Dos personas iban a bordo del vehículo Renault Fluence, que se trasladaba desde Santiago del Estero hacia Santa Fe con màs de 200 aves de contrabando.

 Ante las preguntas de rigor al ser frenados, los traficantes mantenían el volumen del sistema de audio del auto muy alto, hecho que llamo la atención a los gendarmes. 

Luego de varios pedidos para que bajen el volumen finalmente lo hicieron y los uniformados empezaron a sentir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil, por lo que les ordenaron salir del auto y abrir el baúl.

Al ser descubiertos, los agentes contabilizaron 216 loros habladores de la especie amazonas aestiva, en clara violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre. La fiscalía Añatuya ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves (fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia) y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto