
El comercio electrónico sumó más de 2 millones de usuarios durante la pandemia
Los productos más vendidos fueron los de farmacia, los de consumo masivo y también los de fitness y esparcimiento, como juegos de mesa. Aseguran que con el confinamiento, los hábitos de consumo "se transformaron".
ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior
El comercio electrónico sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en la Argentina solo hasta el tercer trimestre del año, como consecuencia de las restricciones a la circulación por la pandemia del coronavirus, lo que más se consumió a través de esta modalidad fueron barbijos y alcohol en gel.
Así lo precisó un informe elaborado por Mercado Libre en que la empresa hace una radiografía del consumo online en América Latina.
El informe registró la evolución del comportamiento anual de los usuarios y reportó que en Argentina, desde marzo y en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "se transformaron por completo los hábitos de consumo de los argentinos, y se potenció la venta online de marcas, comercios y pymes".
Entre las categorías que más crecieron durante 2020 aparecen las de equipamiento médico y farmacia con un incremento de 500%; comestibles, con el 397%; higiene personal, 311%; cuidado del hogar y lavandería, 223%; juegos de mesa y cartas, 223%; ropa interior y de dormir, 219%; y fitness y musculación, 197%.
La compra de productos relacionados al cuidado de la salud y a la prevención de la Covid-19 se disparó a partir de marzo y ubicó a barbijos y alcohol en gel al frente de las ventas de la plataforma.
Los productos más vendidos del 2020 en la Argentina en la plataforma de Mercado Libre fueron: tapabocas en primer lugar, seguido de alcohol en spray, celulares, y colchonetas de gimnasia.
Asimismo, durante los primeros meses de la cuarentena creció la venta de productos de consumo masivo como ropa y pañales, que se posicionaron entre los más vendidos del mes de abril.
Además, se potenció en toda la región el crecimiento de categorías como juegos de mesa, consolas y videojuegos, y en el caso de la Argentina, específicamente juegos de mesa y cartas fue una de las subcategorías con mayor crecimiento en ventas.
Por su parte, entretenimiento y fitness registró un crecimiento del 61% a nivel regional, y esa tendencia también se observó en el caso argentino.
Finalmente, los productos relacionados a las fiestas navideñas, como guirnaldas y luces led, se posicionaron como algunos de los productos más vendidos en el último mes del año.
Con información de www.ambito.com







El oficialismo chocó con sus límites en Diputados y quedaron al desnudo las fisuras del armado político

Un cambio de mando con impronta castrense y señales de modernización en el Ejército

El Fondo de Asistencia Laboral y el costo oculto para el sistema previsional
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603432.jpg)
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597792.jpg)
Plazo fijo tradicional o UVA: el dilema del ahorrista en un escenario de dólar estable

Los servicios públicos presionan el bolsillo y ya consumen más de la mitad del salario mínimo

Dólar, bandas y competitividad: la industria advierte que el tipo de cambio no alcanza sin una política productiva

El Banco Mundial refuerza el esquema de subsidios al gas con un nuevo financiamiento para la Argentina
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/607754.jpg)
Menos dólares en los bancos: el giro silencioso en el comportamiento de los ahorristas
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/608384.jpg)
El dólar cambia de rol: entre la desinflación y el desafío de recomponer reservas

Se frena la recuperación: la confianza del consumidor volvió a caer en diciembre

Aguinaldo bajo la lupa: opciones para invertir los pesos en un mercado en transición
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/605950.jpg)
YPF acelera su desembarco financiero y evalúa convertirse en banco para competir con las grandes fintech
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/02/550225.jpg)
El dólar bajo un nuevo marco: expectativas, reservas y la apuesta a una transición sin sobresaltos

Una experta argentina se suma a la misión de la ONU que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Silencio ante la Justicia y una frase que resuena: nuevas tensiones en la causa Andis

El efecto Milei reordena el mapa político: gobernadores aliados, mejor posicionados en la opinión pública



Milei desafió al Mercosur con un llamado a la flexibilización y una dura condena al régimen venezolano

Presupuesto 2026: el Gobierno acelera para blindar la ley y reordenar su relación con las provincias







