El tiempo - Tutiempo.net

Desarticulan una banda que buscaba insertar $2 millones en billetes falsos en el mercado en épocas de fiestas

La banda delictiva fue desbaratada en diferentes puntos de los partidos de Malvinas Argentina, Tigre, Pilar y San Miguel.

NACIONALES 06/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
banda-billetes-falsos

Una banda dedicada a la producción, distribución y puesta en circulación de billetes falsos fue desarticulada en las últimas horas en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre y Pilar, por lo que cuatro personas quedaron detenidas.

Según confirmaron fuentes policiales, durante el procedimiento, además de las cuatro detenciones, se secuestraron billetes apócrifos por 2.176.360 pesos, y 500 dólares también falsos, además de dos pistolas y varias municiones.

Además, se incautaron 17 planchas impresas en ambas caras de billetes de 100 pesos, 5 planchas de billetes de 500 pesos, dos planchas de reverso de billete de 100 dólares, máquinas offset, secadoras, una guillotina industrial, una guillotina de corte, tintas para offsest de distintos colores, impresoras, toner, computadoras, celulares y demás elementos de interés para la causa.

El operativo fue realizado por agentes federales de la División Investigación de Delitos de Falsificación de la Policía Federal, que a través de diversas tareas de campo desplegadas detectaron las actividades ilícitas de la banda.

Durante la investigación se pudo establecer el cuidadoso proceso de producción de los billetes mediante distintas etapas artesanales de gran detalle, como la impresión offset, impresión serigráfica y chorro a tinta, el sistema de impresión de estampado calórico de papel "foil" que al calor emula la tinta "ovi" y enmascara tanto el hilo de seguridad magnético como el hilo omnidireccional reflectante.

El objetivo de estos estafadores, según las fuentes, era insertar dichos billetes en el mercado comercial, aprovechando la época de fiestas y vacaciones de verano que se aproximan, en barrios de clase media y baja del Conurbano bonaerense. La causa tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de San Martín.

Fuente: NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto