El tiempo - Tutiempo.net

"Geocycle": usan basura no reciclable para producir cemento

El gerente de la empresa, Mariano Bollo, contó a Cadena 3 sobre el innovador proceso eco-friendly. "Tanto en el 2018 y 2019, hemos utilizado un equivalente de casi 30 canchas de fútbol completas de residuos", dijo.

NOTICIA DE INTERÉS 05/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_803423

Bollo, a cargo de la compañía "Geocycle" de Holcim Argentina, señaló que la gestión sustentable de residuos está compuesta por una serie de procesos muy "rigurosos" para lograr convertir la "basura" en materia prima para la producción de cemento.

El gerente precisó sobre la realización de la tarea: "Primero, se identifica y caracteriza muy bien los residuos antes de comenzar la labor para el cemento". 

"En varios lugares del mundo producir energía es una posibilidad. Acá en Argentina, es un escalón muy importante lo que hacemos poder aprovechar los residuos como corresponde". 

En esa línea, agregó: "Realizamos un buen aprovechamiento de los residuos, no es que los quemamos y listo. Sino que lo introducimos al coprocesamiento y de esa forma, ayudamos a disminuir la basura también". 

Bollo explicó, además, que a través del coprocesamiento no deja ningún tipo de residuos ya que se utiliza su energía calórica para el proceso productivo del cemento, disminuyendo también el consumo de energías no renovables.

Acerca de la empresa

Geocycle es una compañía líder proveedora de servicios de gestión de residuos industriales y convencionales alrededor del mundo. 

 En Geocycle Argentina, cuentan con una red de instalaciones con la cual operan en todo el país con 3 plataformas en: Córdoba, Mendoza y Jujuy.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto