El tiempo - Tutiempo.net

Mellizos africanos abandonados: los padres que los dejaron deberán seguir pagando la cuota alimentaria

Lo decidió la Justicia. La familia bahiense tendrá que mantener a los hermanos hasta que los vuelvan a adoptar.

JUDICIALES 01/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

La semana pasada se conoció que una familia de Bahía Blanca abandonó en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace poco más de un año. La noticia causó indignación y, desde ese momento, se comenzaron a saber más detalles sobre el caso.

Lo cierto es que la Justicia investiga las causas y circunstancias que llevaron al matrimonio a cometer el delito de desentenderse de la crianza de los niños, que ellos mismos habían buscado. 

Ahora, el juez de familia Martín Lerceri determinó que los padres adoptivos que los dejaron deberán pagar una cuota alimentaria provisoria para los niños de 6 años, hasta que se encuentre una familia sustituta. 

Si bien no trascendió el monto el Estado administrará ese dinero para el sostenimiento de los menores. Según indicó Infobae, los mellizos siguen preguntando sobre su familia adoptiva, al igual que trascendió apenas los abandonaron. 

Por otra parte, el Ministerio Tutelar ya le asignó defensores a los mellizos, que los representan en las dos causas judiciales. El objetivo es apurar los trámites para que los chicos obtengan la ciudadanía argentina legalizada, algo que no hizo el matrimonio bahiense.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto