El tiempo - Tutiempo.net

Un policía y un pasajero murieron tras tiroteo con delincuentes en un colectivo

El robo ocurrió en un ómnibus de la línea 100 en Buenos Aires. Otro usuario resultó herido y permanece internado. Los ladrones huyeron.

NACIONALES 21/10/2020 Ramiro FORTIS
policia-muerto-robo

Un policía federal y un pasajero fueron asesinados a balazos, durante un violento asalto a un colectivo en pleno barrio porteño de Barracas. 

En medio del tiroteo arriba del ómnibus, otro de los usuarios resultó herido y está internado.

Todo ocurrió cerca de la medianoche cuando dos delincuentes subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros que estaban en la parte delantera con la intención de robarlos. 

Uno de los ladrones se fue al fondo de la unidad y sacó un arma para asaltar al resto de los usuarios del servicio.

En ese momento, el policía, se identificó para evitar el robo y se desató la balacera.

  El oficial muerto tenía 28 años.

“Apenas dio a conocerse empezó la balacera. Ahí empezaron a los tiros y me agaché para cubrirme. Gracias al policía estamos vivos, se llevó la peor parte”, relató Pablo, el chofer del colectivo en diálogo con TN.

Uno de los ladrones escapó por la parte trasera, mientras que el otro quedó al lado del conductor. “Me empezó a amenazar con el arma para decirme que le abriera la puerta porque yo había puesto en marcha el colectivo pero debía esperar a que se detuviera para poder abrirle. Fue por eso que no me disparó”, agregó Pablo. 

El policía murió a las horas en el hospital Churruca, mientras que uno de los pasajeros perdió la vida en el Argerich. El otro permanece internado tras recibir un disparo en el pie, aunque fuera de peligro.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto