El tiempo - Tutiempo.net

Hospital Misericordia: denuncian a un médico por abuso sexual

La víctima tiene 15 años y asistió al centro de salud por dolores en los riñones. El profesional fue aparado de manera preventiva.

JUDICIALES 01/10/2020 Ana COHEN
denuncia-abuso-sexual-medico-hospital-misericordia

Una adolescente de 15 años denunció que fue abusada sexualmente por un médico cirujano del Hospital Misericordia, ubicado sobre Belgrano 1.502, en la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando la paciente fue a una segunda consulta por molestias en los riñones. La primera vez fue acompañada por su papá. Sin embargo, en esta última oportunidad sufrió violencia de género.

Según consta en la denuncia, el profesional le pidió que mantuvieran una relación secreta y ante la negativa de la adolescente, la forcejeó, le tocó las manos y las piernas y la besó.

Ante la repercusión en las redes sociales y luego de que desde el Polo de la Mujer confirmaran la existencia de la denuncia, el director del centro de salud, Carlos Giordana, dispuso la suspensión preventiva del médico que presta servicio en los consultorios externos. 

Investiga el caso la Fiscalía de Instrucción de Delitos Contra la Integridad Sexual del 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto