“No puedo seguir exponiendo a mi familia”: Adorni explicó los motivos de su renuncia al Gobierno

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

ZSXSY4DZIFBMXCMUVQG3MXDQ6I

  • Manuel Adorni justificó su renuncia por el desgaste provocado por los ataques que denunció haber sufrido.
  • El ex jefe de Gabinete afirmó que decidió dejar el cargo para proteger a su familia.
  • Negó haber cometido hechos de corrupción y rechazó todas las acusaciones formuladas en su contra.
  • Sostuvo que durante los últimos meses circularon numerosas versiones falsas sobre su patrimonio y su vida personal.
  • Adorni aseguró que continuará respaldando políticamente al presidente Javier Milei desde fuera del Gobierno.
  • El ex funcionario afirmó que se retira con la conciencia tranquila y firme en sus convicciones.

Manuel Adorni formalizó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que atribuyó su decisión al desgaste personal y familiar provocado por lo que definió como una sucesión de "interminables ataques mediáticos" durante su gestión. En el escrito, el ahora ex funcionario sostuvo que decidió dar un paso al costado para preservar a su entorno más cercano y rechazó de manera categórica las acusaciones de corrupción que motivaron diversas investigaciones sobre su patrimonio.

La renuncia puso fin a una etapa marcada por meses de cuestionamientos públicos, denuncias e investigaciones judiciales que mantuvieron al funcionario en el centro de la escena política. En su carta, Adorni explicó que, pese a haber intentado sostenerse en el cargo, llegó a un límite personal que lo llevó a solicitarle al Presidente que aceptara finalmente su salida.

"Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia", expresó al comienzo del texto, donde destacó que era la primera ocasión, desde el inicio de la gestión el 10 de diciembre de 2023, en la que tomaba una decisión distinta a la voluntad del mandatario.

El ex jefe de Gabinete afirmó que el desgaste acumulado durante los últimos meses fue determinante para poner fin a su paso por el Gobierno. Según manifestó, el clima de confrontación política y las denuncias públicas terminaron afectando no solo su actividad como funcionario sino también la vida cotidiana de su familia.

En ese sentido, sostuvo que los ataques trascendieron su figura y alcanzaron a su esposa, sus hijos, amigos, familiares, vecinos y allegados. "No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", afirmó al justificar su decisión.

A lo largo de la carta, Adorni rechazó haber cometido hechos de corrupción y aseguró que nunca existieron pruebas que respaldaran las acusaciones formuladas en su contra. "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", escribió.

El ex funcionario también cuestionó lo que calificó como una campaña basada en información falsa. En el texto enumeró distintas versiones que, según sostuvo, circularon durante los últimos meses sobre supuestos bienes, gastos, contratos, viajes, propiedades y operaciones financieras que negó de manera enfática.

Entre esas acusaciones mencionó presuntas contrataciones irregulares, adquisiciones de inmuebles de lujo, vehículos de alta gama, sociedades en el exterior, supuestos negocios vinculados con criptomonedas, gastos personales afrontados con recursos públicos e incluso versiones sobre la existencia de un pendrive con dinero en efectivo, afirmaciones que calificó como "falsedades".

Al referirse a su paso por la función pública, Adorni aseguró que nunca se consideró un político profesional y sostuvo que aceptó integrar el Gobierno por convicción personal. Se definió como "un simple ciudadano" que decidió sumarse al proyecto encabezado por Javier Milei con el objetivo de colaborar en las transformaciones impulsadas por la administración nacional.

También dedicó varios párrafos a expresar su respaldo al Presidente. Consideró que Milei representa la principal garantía para que las nuevas generaciones puedan desarrollar su futuro en Argentina y aseguró que continuará apoyando su proyecto político aun fuera del Gobierno.

En otro tramo de la carta reflexionó sobre el costo personal que implica la exposición pública y dejó entrever que personas ajenas a la política tradicional enfrentan mayores dificultades para sostenerse en cargos de alta responsabilidad.

Hacia el final del mensaje, el ex jefe de Gabinete afirmó que abandona la función pública con tranquilidad y convencido de haber actuado conforme a sus principios. "Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones", expresó.

La carta marcó el cierre formal de una gestión atravesada por fuertes controversias políticas y judiciales. Mientras continúan las investigaciones sobre su situación patrimonial, Adorni sostuvo que eligió priorizar la protección de su familia y reafirmó que seguirá respaldando al Gobierno desde el ámbito privado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto