El tiempo - Tutiempo.net

La Comunidad Cannábica Córdoba es legal

La Asociación Civil Comunidad Cannábica Córdoba obtuvo su personería jurídica

NOTICIA DE INTERÉS 25/09/2020 Cristina MERCADO
cannabis

La Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ Córdoba) aprobó la personería de la Asociación Civil Comunidad Cannábica Córdoba (CCC), una organización que desde hace 11 años reclama la aplicación de la Ley de cannabis medicinal y por la despenalización del cultivo.

“El 21 de septiembre cumplimos 11 años y ayer (por el miércoles) nos dieron la personería, salimos de la clandestinidad”, aseguró Carlos González Quintana, asesor letrado de la CCC.

El abogado indicó que la sanción en el año 2017 de la Ley de cannabis para uso medicinal comenzó a sacar a estas asociaciones de la clandestinidad porque “una ONG de cultura cannábica era prohibida, ilícita”.

“Vos ponías la palabra cannabis en algún lado e inmediatamente te tiraban con la 23.737 que es la Ley de Estupefacientes y te decían ‘objeto ilícito’, por lo tanto no nos autorizaban la personería porque el objeto social de la asociación civil tenía que ver con la difusión de una actividad prohibida por esta ley de drogas”, explicó González Quintana, quien anticipó que el próximo objetivo es darle impulso a una iniciativa para que Córdoba adhiera a la Ley de Cannabis Medicinal.

“La mejor noticia en nuestro undécimo aniversario: la Comunidad Cannábica de Córdoba es una asociación civil en la provincia de Córdoba. Es un orgullo militante este logro, un reconocimiento a nuestra tarea comunitaria en pos de la libertad de la planta y del que planta”, expresó la entidad en su página de la red social Facebook.

“Vamos a insistir en acciones concretas solicitándole al gobernador Juan Schiaretti que adhiera a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal 2.735”, finalizaron. Cabe recordar que días atrás, Villa Ciudad Parque se convirtió en el primer pueblo en emitir una resolución aprobatoria de la producción del cannabis medicinal en Córdoba. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto