El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto volverá a fase 1 por el aumento de casos

La medida regirá por diez días a partir del próximo sábado. Hasta el momento hay 1.633 contagios confirmados en la ciudad del sur de la provincia.

RÍO CUARTO 10/09/2020 Ana MARTÍNEZ
rio-cuarto-fase-1-coronavirus-pandemia-cuarentena

El brote de coronavirus que se desató en Río Cuarto se convirtió en los últimos días en una de las principales preocupaciones para el Gobierno provincial. La ciudad del sur de Córdoba confirmó 165 casos en la última jornada y ya son 1.633 los contagios desde que inició la pandemia.

A partir de este crecimiento exponencial, el municipio decidió dar marcha atrás en la fase del distanciamiento social obligatorio que mantenía vigente hasta el momento. 

Río Cuarto volverá a fase 1 a partir del próximo sábado con el objetivo de controlar de una vez por todas el brote que registra la ciudad. La medida regirá por diez días.

Si bien resta la confirmación oficial, el intendente Juan Manuel Llamosas ya habría tomado la decisión. Se espera que el jefe municipal anuncie la resolución este jueves por la mañana.

Además, con este retroceso, Río Cuarto restringirá actividades y solo quedarán las esenciales en funcionamiento hasta el 22 de septiembre. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto