El tiempo - Tutiempo.net

Otra condena al ex jefe policial de Río Cuarto: admitió que daba aviso antes de los allanamientos

RÍO CUARTO 15/02/2022 Ramiro VILLAGRAN
oyarzabal-nueva-condena-caso-sabena

Gustavo Oyarzábal, ex jefe policial de Río Cuarto, recibió este lunes una nueva pena de 3 años y ocho meses de prisión. En un juicio abreviado en los Tribunales provinciales, admitió encubrimiento en el secuestro de Nicolás Sabena, ocurrido en septiembre de 2008.

Oyarzábal fue denunciado por Rosa Sabena, madre del joven desaparecido, hace más de diez años. Tras aquel episodio, la mujer estudió abogacía y realizó una profunda pesquisa, con lo que logró probar comunicaciones entre policías y los secuestradores de su hijo, entre otras irregularidades.

 En ese sentido, el ex funcionario confesó que daba aviso antes de realizar allanamientos, principalmente a la familia Vargas, en medio de la investigación sobre el paradero de Nicolás Sabena.

El abogado de Oyarzábal, Rolbi Valdivieso, explicó que el juicio abreviado es una táctica defensiva para que el caso Sabena no lo perjudique en la causa federal, donde está imputado como cómplice primario de narcotráfico. Según explicaron oficialmente, la pena se unificará con la condena que recibirá desde la Justicia Federal, donde habría acordado una pena de cuatro años y diez meses. 

Rosa Sabena se mostró de acuerdo con la pena y destacó la tarea realizada por el fiscal Di Santo para lograr la máxima pena posible. Dijo que quedó corroborado que el encargado de investigar a su hijo estaba en contacto con los delincuentes.

"Estoy preparada para decir la verdad y esperando que la Justicia nos muestre su mejor cara y que se haga justicia por lo que hizo este delincuente de (Gustavo) Oyarzábal", manifestó la madre del joven desaparecido, quien se cree que fue asesinado pero jamás se encontró el cuerpo.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Lo más visto