El tiempo - Tutiempo.net

Harán la autopsia al cuerpo de Danae, la niña que murió en un hospital de Río Cuarto

RÍO CUARTO 16/01/2022 Ana COHEN
danae (1)

Se suma un nuevo capítulo a la causa por la muerte de Danae Olguin, la niña de seis años de Coronel Moldes que murió en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

La fiscalía que investiga el hecho, ordenó la autopsia del cuerpo de la niña que determinará las causas del deceso. Cabe recordar que la criatura había estado internada varios días debido a que no había personal necesario para atenderla. 

Tras su muerte, su madre denunció esta situación, y habló de un mal accionar médico: “le pusieron morfina y la terminaron matando". En ese sentido, la familia de Danae se constituyó como querellante en la causa. El fiscal interviniente, Pablo Jávega acordó que se le haga autopsia al cuerpo en la ciudad de Córdoba.

“La idea es que el equipo especializado que intervenga no tenga una vinculación tan asidua con nuestra ciudad. Eso genera más tranquilidad para la familia, ya que cuando se nos diga médicamente qué pasó y podamos tener mayores datos médicos del fallecimiento, quien los dé sea gente que no tenga vinculación acá”, dijo Zacarías Ramírez Rigo, abogado de la familia, al diario Puntal.

Y agregó sobre las denuncias sobre las causas de la muerte: “Lo que se habló en la fiscalía es que acá hay un acto médico que hay que definir, porque por un lado algunos médicos le han planteado (a los papás) que esto ha sido un tema Covid-19, pero la familia tiene dudas. No le cierra que su hija haya fallecido por ese motivo entonces quiere que la Justicia investigue”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto