El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto: denuncia que su hija murió en un hospital “por la morfina que le pusieron”

RÍO CUARTO 12/01/2022 Ramiro FORTIS
rio cuarto danae

Tras conocerse la desaparición de un joven de Río Cuarto en Tierra del Fuego, la ciudad cordobesa vuelve a ser noticia, esta vez por el fallecimiento de Danae Olguin, una niña de seis años. Su madre denunció la falta de personal al momento de atenderla y el mal accionar de los médicos en el caso. 

Además, publicó una nota de despedida y cuestionó el por qué de la muerte de su pequeña, afirmando que el hospital "tenía todos los elementos para salvarla".

El caso

Danae Olguin, oriunda de Coronel Moldes, falleció el pasado viernes en el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto. La pequeña había estado internada durante varios días debido a que no había personal necesario para atenderla. 

El miércoles 5 de enero, Karen Baldobino, mamá de la menor, se dirigió a urgencias del hospital moldense en busca de un control para su hija porque se había lastimado la rodilla. "Le hicieron una placa y me dijeron que no había pediatra. La doctora dijo que algo tenía, y que le iba a hacer unos análisis por tranquilidad para ver si podía lograr una derivación a Río Cuarto, que había más atención. Le dio que tenía los glóbulos blancos altos, por lo que había una infección y con eso la podían derivar", comentó a Somos Río Cuarto.

 Si bien la pequeña fue trasladada al Hospital de Río Cuarto, su mamá debió quedarse en su casa ya que un hisopado arrojó positivo. 

"El viernes le iban a hacer unos estudios pero la tenían que dormir y no había un anestecista entonces lo postergaron", agregó. En el relato, la mamá contó con voz quebrada que como la pequeña tenía dolores "le pusieron morfina y la terminaron matando".

El llamado del Hospital

El mismo día del fallecimiento, la madre de Danae, quien se encontraba aislada, recibió un llamado del hospital: "Me decían que estaba por entrar a terapia y yo no entendía nada, me quería ir, no tenía en qué irme, no me querían llevar porque me decían que no me iban a dejar entrar". 

En medio de la incertidumbre y con la pequeña sola, recibe un nuevo llamado, esta vez el cuadro era crítico. "Me llama la doctora urgente y me dice que había entrado en paro y su estado era crítico. Yo iba con tanta fe y con tanta esperanza de que fuera mentira", continuó el relato la mujer.

Luego de unos minutos, Karen llegó al Hospital de Río Cuarto, sin embargo, ya no había más nada que hacer: "Cuando llego allá, mi hija ya había fallecido. Pero mi hija no falleció de Covid. Ellos dicen que por el mismo golpe le entró una bacteria, era un golpe tonto. La herida se infecto, después le agarro un virus hospitalario y la terminó matando".

El pedido de la madre

Consternada por la situación, Boldobino, quien no pudo despedir a su hija, exigió: "Que los médicos que la atendieron que no vuelvan a atender nunca más a un niño".  Además, insistió en que la pequeña hubiera podido salvarse ya que en el hospital "tenían todo".

En cuanto a la morfina que le administraron, afirmó: "A mí nunca me llamó un médico de Río Cuarto para explicarme lo que le ponían". Y concluyó: "No puedo entender porque le pusieron morfina. Yo nunca los hubiera dejado".

Este lunes, su madre publicó una carta de despedida hacia su pequeña: "Mi alma, mi otra yo, mi princesa, la luz de nuestros ojos, mi primer amor, mi todo, cómo vamos a seguir sin vos mi amor". 

 Y siguió: "Maldito aislamiento no me permitieron estar con vos amor, vos allá solita... Mamá y papá te aman con la vida entera".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto