El tiempo - Tutiempo.net

Caso Oriana Giannini: el ex novio negó ser el autor del asesinato

RÍO CUARTO 11/02/2022 Ramiro FORTIS
ORIANA FEMICIDIO PORTADA

Tras el brutal crimen de Oriana Giannini en Río Cuarto, Nicolás Agustín Zabala se presentó ante la Fiscalía de Río Cuarto y negó el hecho. Está detenido y a la espera de su situación procesal.

En diálogo con ElDoce.tv, Daniel Miralles, fiscal de Instrucción del Cuarto Turno en Río Cuarto, habló sobre la carátula del caso y afirmó: "Está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género". 

Posterior a negar el hecho, Zabala optó por finalizar su declaración. Varias son las etapas que deberá atravesar el supuesto autor del crimen de Oriana, entre ellas, una "pericia multidisciplinaria". 

En cuanto a los materiales obtenidos de la escena del crimen, en caso que existan elementos para cotejar, especialistas "realizarán pruebas de ADN". Miralles aclaró, además, que "están analizando el teléfono secuestrado de él y testimonios de testigos del hecho".

Si bien el presunto femicida se encuentra detenido en Río Cuarto, el fiscal advirtió que en los próximos 10 días se resolverá si le corresponde "prisión preventiva o su liberación".

El hecho

El pasado 29 de enero, Oriana Giannini fue hallada muerta en el baño de su casa. Por el crimen detuvieron al ex novio de la joven. Familiares de la víctima afirmaron que el hombre estaba "obsesionado con ella y la acosaba". 

"¿Por qué de esa manera? Por qué tan así. Él la mató y se fue a sentar a comer, y nosotros nos estábamos muriendo de la desesperación al lado de ella. Para nosotros ya no hay nada", comentó la madre y la tía de la joven asesinada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto