El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto: aparecieron miles de peces muertos e investigan la causa

RÍO CUARTO 12/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
peces-muertos-rio-cuarto-1

Un desolador hallazgo de miles de peces muertos en Río Cuarto desconcierta a los pobladores y trabajadores de los campos ubicados a unos pocos kilómetros al este de la ruta 8. La Policía Ambiental provincial fue al lugar a tomar muestras para determinar las causas de la masiva mortandad.

Los lugareños aseguran haber advertido olores nauseabundos desde el sábado pasado y que el hallazgo se produjo al día siguiente. “El sábado a la madrugada, cuando llegué sentí un olor extraño acá pero no le presté atención. Al día siguiente me encontré con todo esto. Es un desastre”, relató un hombre a Puntal de Río Cuarto.


“Ahora hay menos, pero el fin de semana había orillas blancas de peces. Nunca había visto algo así”, contó un joven campesino que trabaja en la zona. Había sábalos, moncholos, bagres y doradillos desparramados por todos lados.

Análisis de especialistas

Este martes viajó a Río Cuarto una cuadrilla de la Policía Ambiental y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba para tomar muestras del agua del río de la zona, aguas arriba y aguas debajo de la ciudad de Río Cuarto, y realizar medición con sondas para determinar PH, temperatura y oxígeno disuelto, entre otras variables.

 Los resultados preliminares del sondeo del agua detectaron que los valores están dentro de los parámetros esperados, pero se registraron temperaturas elevadas en el agua debido al bajo caudal que presenta el río. Aguas arriba marcó más de 32 grados, informaron desde el Ministerio de Coordinación.

Personal de APRHI tomó muestras en distintas secciones del río Cuarto para ser analizadas en el laboratorio.

Fuente: El Puntal

Últimas noticias
Lo más visto