El tiempo - Tutiempo.net

Scaloni sobre Lautaro: “Es el delantero referencia del futuro”

El DT de la Selección volvió a elogiar al actual delantero de Inter de Italia, pretendido por Barcelona. “Puede complementarse con Messi, es posible”, agregó.

DEPORTES 26/05/2020 Omar EDEN
descarga (2)


Lionel Scaloni le dio confianza y Lautaro Martínez se ganó un lugar de consideración en la Selección a pesar de su corta edad. Y en medio de las negociaciones (casi cerradas en un pase millonario por el traspaso) que encabeza Barcelona de España con Inter de Italia para hacerse de su servicios, el DT de Argentina volvió a destacar las condiciones del surgido en Racing, remarcando que es el modelo de atacante de los próximos años."Lautaro está en un club grande, no se va a otro chico. No sé cuál es más grande de los dos. Los buenos jugadores tienen cabida. A nosotros nos gustaría que tenga continuidad, más un joven como Lautaro. El bueno va a jugar. Si tiene una cosa Lautaro es que además de ser joven juega bien y corre por él y por el compañero. Tiene esas ganas que lo van a marcar como el delantero referencia del futuro. Puede complementarse con Leo, el técnico del Barcelona tendrá que ver cómo, pero es posible", puntualizó en diálogo con La Red.

 
Respecto al Mundial de hace dos años, donde Martínez quedó fuera de la lista de 23 diagramada por Jorge Sampaoli, Scaloni que era integrante de ese CT, señaló: "Lautaro del 2018 no es el de ahora. Ya está hecho, con otro roce. Estaba en consideración en Rusia, pero no era el de ahora. Y los que fueron estaban bien. No es fácil, cuando estaba en el cuerpo técnico y no tomaba decisiones, no era fácil. Cuando estás del lado del entrenador no es fácil dejar ese tipo de jugador afuera, van 23..."


Luego de la experiencia en la Copa América de 2019 con Agüero, Martínez y Messi en el ataque, algo que Barcelona podría repetir agregando a Suárez o Griezmann, Scaloni reflejó cómo se adaptaron: "Pueden jugar tres delanteros juntos, el resto del equipo lo tiene que hacer moviéndose y esos jugadores tienen que mostrar compromiso. En la Copa América el compromiso de esos jugadores fue increíble (Lautaro, Messi y Agüero). Con que a veces vuelvan y ocupen una posición nos basta. Retrasar cuatro segundos el ataque adversario es muchísimo".

Fuente: Ole

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto