El tiempo - Tutiempo.net

¿Cambia el futuro de Alexis Mac Allister? El DT "tapado" que se vincula como reemplazo de Jürgen Klopp en Liverpool

DEPORTES 14/04/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240414_BAR_150568_Alexis-Mac-A

Mientras pelea por la Premier League y busca revertir el resultado adverso en los cuartos de final de la Europa League, Liverpool ya sabe que Jürgen Klopp, aún saliendo campeón de Inglaterra y de Europa, no seguirá en el cargo y deberán buscar un nuevo entrenador que los dirija a partir de la próxima temporada.

Para elegir al reemplazante del DT alemán, en los Reds primero realizaron cambios en su organigrama deportivo y contraton a un nuevo director deportivo, además de haber modificado la cúpula directiva en lo que respecta al armado del fútbol. Tras estas variantes en el grupo encargado de tomar decisiones futbolísticas en Liverpool, procedieron a buscar un entrenador para suplir a Klopp.

Como primera alternativa aparecía el nombre de Xabi Alonso, pero el español decidió seguir la próxima temporada en Bayer Leverkusen. Ruben Amorim, portugués que dirige en el Sporting Lisboa, era el segundo apuntado, pero el joven DT de 39 años confirmó que no tuvo llamados y que se encuentra enfocado en el club lusitano

Sin estas dos alternativas corriendo como posibilidades -salvo repentinos cambios de planes- desde Liverpool ya sondearon a otro DT que podría arribar desde Alemania, tal como hizo Klopp hace 8 temporadas. En concreto, el nombre que podría llegar al banco de suplentes de los de Merseyside es Niko Kovac.

El medio inglés Daily Mail reveló que el croata nacido en tierras alemanas sería una candidato que cierra puertas adentro del club. Además, el portal aclaró que los agentes de Kovac estuvieron en Reino Unido reuniéndose con diversos equipos que buscarán entrenador la próxima temporada, y Liverpool sería uno de ellos.

Niko Kovac viene de un no muy buen paso por el Wolfsburgo teutón pero ha tenido buenos años durante su carrera en Monaco, Eintrach Frankfurt y Bayern Múnich, clubes en los que ganó 4 títulos (3 con el Bayern en la temporada 18/19 y uno con Frantfurt en la 17/18). Ahora, su nombre aparece en carpeta de Liverpool, y podría cambiar el futuro de todos los jugadores reds, incluyendo allí a Alexis Mac Allister.

El 10 argentino es vital para Jürgen Klopp. El alemán se ha encariñado incluso con Alexis, al tal punto que lo ha apodado como “Maca”. Con su rendimiento, y su nuevo posicionamiento como volante de contención, Klopp convirtió a Mac Allister en un todocampista top a nivel mundial.

Con su salida del banco de suplentes de Liverpool, y con el factible arribo de Niko Kovac, el pampeano deberá adaptarse a la nueva idea de juego que tendrán los de Merseyside de cara a la próxima temporada. De arranque, el croata utiliza otro esquema táctico, por lo que los Reds dejarán el 4-3-3 de Klopp para jugar con un sistema 4-2-3-1. Allí, Alexis podría colocarse como doble 5 -como sucedía en Brighton- o avanzar unos metros y centralizarse como mediapunta, un rol similar que tiene esta temporada.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto