El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano no puede ganar: lo que dejó el 1-1 con Defensa en el Gigante de Alberdi

DEPORTES 08/03/2024 Omar EDEN
E4DC7YA57NB53BH3SBZXDMOKUQ

Un Belgrano desorientado, sin patrón de juego, pero con muchas ganas y entrega, aunque casi sin nada de juego asociado, terminó rescatando un empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Pasó en el estadio Gigante de Alberdi por la fecha nueve de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Si el equipo visitante hubiera tenido un mejor criterio para definir los contragolpes en la etapa inicial, seguramente, se hubiese quedado con los tres puntos que había en disputa en la noche cordobesa.

 El Pirata jugó en bajo nivel durante todo el partido y por momentos lo hizo de mal para muy mal.

Incluso fue un cúmulo de voluntades que se las arreglaron finalmente para que un adversario livianito no lo lastimara mal.

Este equipo dirigido técnicamente por Guillermo Farré es lo más parecido a un dibujo de trazos mal realizados, en el que sus integrantes se confunden entre un garabato o un montón de líneas que no tienen sentido, que no progresan.

EL ARRANQUE
No había iniciado mal el partido el Pirata. Y fue así porque le metió intensidad en la mitad de la cancha y tuvo un Reyna incisivo que ganó en más de una oportunidad por la izquierda.

Pero ese pasaje de dominio que lo tuvo cerca de darle un gol se desmoronó en un instante: un tiro de esquina al corazón del área sobre los 16 para que Ramos Mingo le ganara por arriba a Matías Moreno y a Lucas Passerini y marcara el 1 a 0.

Fue suficiente para que la locura se adueñada de todos los de celeste en el terreno.

La pelota fue dividida y perdida de manera sistemática. Los laterales no ganaron en sus proyecciones y en cada contra el Halcón estaba al borde del segundo.

El equipo camino por la cornisa. La dupla Moreno-Meriano falló en todos los cruces y Rolón-Longo hicieron lo propio. Era un equipo aturdido como si el gol lo hubiese tendido en el piso hasta el final de la cuenta.

Fernández, Togni y Tripicchio se perdieron el segundo, Losada cortó alguna y falló en otras. En medio de ese panorama oscuro, el equipo apenas tuvo las ganas de intentar algo. Aquel Pirata del inicio se había desvanecido y para su fortuna se fue al intermedio perdiendo solamente por un gol.

EMPUJE Y EMPATE
En el segundo tiempo, se quedó el Halcón. Belgrano empujó y siguió fallando a la hora de levantar la pelota para meterla en el área rival. Ibacache y Barinaga se repartieron el grueso de los errores. Pero para su fortuna el visitante no logró acomodarse para jugar de contra y no tuvo las chances del primer parcial.

Passerini y Bryan Reyna armaron una pared que terminó con un remate del peruano que dio en el brazo de Burgos: penal y empate del goleador.

Moreno mejoró en los cruces y eso ayudó a que el equipo se sostuviese en partido, pero las ideas estuvieron ausentes. No había combinación, esquema o forma de juego que se entendiera.

Con el 1 a 1 y ante el insistente murmullo de la multitud el equipo siguió empujando, porque corrió mal todo el partido, pero corrió mucho.

“Uvita” Fernández dilapidó un par de contras de Defensa y el Pirata tuvo en un remate cruzado de Barinaga una aproximación.

El empate dejó al Pirata un poco más cerca del fondo de las tablas. En 10 partidos oficiales en el año apenas ganó uno y claramente el entrenador no le encuentra respuestas en sus dirigidos o simplemente los jugadores no comprenden con claridad lo que intenta comunicarles.

 

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto