El tiempo - Tutiempo.net

Historia en la NBA: Luka Doncic anotó 73 puntos en un solo partido y obtuvo la cuarta mejor marca de la liga

DEPORTES 28/01/2024 Omar EDEN
luka-doncic-1745362

Luka Doncic, escolta de los Dallas Mavericks, marcó un hito en la historia de la NBA al marcar 73 puntos en la victoria de su equipo frente a los Atlanta Hawks por un parcial de 148 a 143 en el State Farm Arena. Además, igualó la cuarta mejor marca de anotación en un solo partido de la liga.

Esta gran hazaña se une a la de las leyendas como Kobe Bryant y Wilt Chamberlain, quienes son los únicos que han logrado superar esa cifra en un partido. Incluso, este logro contribuyó a la victoria de los Mavericks, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Ya dentro del partido, Doncic demostró un excepcional desempeño en su juego, acertando 25 de 33 tiros, incluidos 8 de 13 intentos de tres tiros. A pesar de su gran marca, el basquetbolista esloveno insistió que lo más importante fue la victoria de su equipo.

De esta manera, el oriundo de Eslovenia es el cuarto máximo anotador de un encuentro de la NBA, solamente superado por Chamberlain, que anotó 100 puntos, y Bryant, quien anotó 81 puntos. Incluso, es el décimo deportista en superar la barrera de los 70 puntos. Asimismo, estableció el mejor registro en la vida de los Mavericks, superando su propia anterior marca de 60 puntos.

Con este resultado, los oriundos de Dallas regresaron a la victoria y se colocaron en la octava posición de la Conferencia Este, con un registro de 25 triunfos y 20 derrotas. Los dirigidos por Jason Kidd chocarán esta misma noche ante los Sacramentos Kings y el lunes se enfrentarán a Orlando Magic.

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto