El tiempo - Tutiempo.net

La Selección Argentina trabaja para tener a Emiliano Martínez en París 2024

DEPORTES 06/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240306_BAR_131895_imago1012413

Todos los reflectores apuntaron hacia Lionel Messi y Ángel Di María apenas se consumó la clasificación en el certamen que se disputó en Venezuela. De hecho, desde AFA avanzaron por los dos. Fideo ya se bajó, mientras que la Pulga todavía tiene en cuenta la chance, algo que reveló recientemente el propio Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina que participará del campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero por lo bajo, desde la entidad albiceleste trabajan por otra de las figuras emblemáticas de la Scaloneta que ya es ídolo indiscutido de la historia del combinado nacional. Se trata, nada más ni nada menos, que de Emiliano Martínez. Incluso, el propio Dibu despuntó las gestiones al exteriorizar su deseo de participar por primera vez en su carrera de una cita olímpica (“Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, dijo en TyC Sports). En ese caso, Leandro Brey, indefectiblemente, quedaría relegado al banco de relevos.

Con la intención de preparar el terreno, desde AFA mueven el avispero con tiempo porque el que tendrá la potestad para autorizar al arquero es el Aston Villa. Desde el entorno del marplatense entienden que, si en esta temporada el elenco de Birmingham sigue marchando en dirección a donde los está llevando la corriente positiva, el permiso se caerá de maduro.

Es que el Dibu es una de las patas fuertes que sostiene la ilusión del Villa para disputar la Champions League (renovada a partir de la próxima temporada con nuevo sistema y 36 participantes en lugar de 32) y para ganar, por qué no, la Conference League (chocará con el Ajax en los Octavos de Final). Si se dan los objetivos, esperan que sea premiado con la venia para estar en París 2024.

Por lo pronto, en la institución británica ya advirtieron el ajetreo procedente desde Viamonte 1366/76 y recogieron el guante por las declaraciones de Emiliano Martínez. De llegar a un acuerdo, el Campeón del Mundo ocupará una de las tres plazas que la Selección Argentina Sub 23 tendrá disponibles para futbolistas mayores.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto