El tiempo - Tutiempo.net

¿Messi o CR7?: la IFFHS y el lugar que ocupan la MLS o la Saudí League en 2023

DEPORTES 29/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240129_BVP_127137_GETTY-2024-01-29T

El planeta fútbol espera por ese amistoso entre Inter Miami y Al-Nassr que supondrá The Last Dance de una rivalidad sin precedentes en este juego. Mientras tanto, desde la IFFHS publican que lugar ocupan tanto la MLS como la Saudí League en cuanto al ranking de ligas del 2023. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen haciendo mutar a dos certámenes revolucionados tras el arribo de sus figuras. ¿Cuál quedó en mejor posición?.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, organización privada y creada el 27 de marzo de 1984 en Leipzig, se ha ganado un lugar en el deporte de élite a la hora publicar algunos de los rankings más esperados de cada temporada. Uno de los últimos pasa justamente por el que indica cual fue la mejor liga de la última temporada a nivel global. Una tabla conformada por mil ítems y donde en el 2023 el premio de lo lleva la Serie A de Italia. Este fue el lugar de la MLS o la Saudí Pro League.

No es un secreto que ambos torneos han ganado terreno como nunca en el panorama mediático. Los arribos de Messi o CR7 a sus filas cambian el paradigma y la mirada que se tiene sobre la MLS o esa Saudi Pro League que tanto dinero viene invirtiendo en el último tiempo. Sorprenderá a algunos, pero si hablamos del soccer esta baja del lugar 43 al 63 sumando un total de 319 puntos. Ni el fichaje de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez ayuda a subir lugares en una tabla general donde desde Arabia si ven un paso al frente.

 Los resultados poco favorables de la MLS en territorio Concachampions pasan factura. No ocurre lo mismo en una Saudí Pro League que llega a la casilla número 33. Los 479,5 puntos obtenidos en los últimos 12 meses en la AFC sirven para escalar desde aquella posición número 40 del 2022. Los campeonatos del Al-Nassr o Al-Hilal en Champions de Asia, King Cup o en la Arab Club Champions Club ponen por delante a CR7 y compañía. Es la primera vez desde hace años que esto queda así de cara al 31 de diciembre, donde se cierra un nievo balance.

¿Cómo quedó la punta de esta tabla? Italia se lleva el premio con 1619,5 puntos. Le sigue la Premier League con 1567 unidades e igualmente LaLiga de España con un total de 1447. Si hablamos de Latam, Argentina y Brasil son quienes más arriba se sitúan en este sentido. Cuarto lugar para el Brasileirao gracias a sus 1290,5 puntos y décimo para el torneo de la Albiceleste con un total de 966,5 unidades. En cuanto a rendimiento se refiere, la IFFHS ve por delante de Messi al torneo de CR7.

 Todo preparado en Riad
Tras suspender la gira por China la presencia de Ronaldo era más que un enigma pensando en el choque del 1 de febrero. La lesión muscular en la pantorrilla empieza a ser historia y la prensa local cuenta con verle presente en un choque con Leo Messi que se robará las miradas de todo en el inicio del segundo mes del 2024. Será el cuarto choque amistoso entre ambos.

Ronaldinho defiende a La Pulga
Hubo muchas críticas a la elección de Leo como The Best del 2023. El astro brasileño defiende su premio conseguido en Londres a expensas del año increíble de Erling Haaland: “Yo siempre evito la polémica, pero bueno…Messi es uno de los mejores de todos los tiempos. Para mí sigue siendo el mejor del mundo”.

 

Fuente: bolavip

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto