El tiempo - Tutiempo.net

Por primera vez en los juegos Olímpicos habrá premios económicos a medallistas de oro

DEPORTES 11/04/2024 Omar EDEN
juegos-olimpicos-1783143

El Atletismo anunció una medida histórica a poco más de tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024: será el primer deporte que repartirá premios económicos a los atletas ganadores de medallas doradas. 

Según comunicó World Athletics, de los 2,4 millones de dólares que le otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) cada cuatro años, se utilizarán 50.000 dólares para premiar a los deportistas que se suban a lo más alto del podio en las 48 pruebas que tendrá el programa de atletismo en la cita olímpica.

Además, el ente que rige al atletismo mundial tiene el compromiso de extender escalonadamente el premio a los ganadores de medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"La introducción de premios en metálico para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte del atletismo en su conjunto, subrayando nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de cualquier Juego Olímpico", aseguró Sebastian Coe, el presidente de World Athletics, sobre la medida.

Por el momento, el COI no se manifestó respecto del anuncio que podría sacudir al movimiento olímpico. Es que los Juegos modernos se crearon como un evento deportivo amateur en el que no se conceden premios económicos, aunque los medallistas sí reciben dinero de parte de los gobiernos y autoridades de sus países.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto