El tiempo - Tutiempo.net

Para “combatir la pandemia”, usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Serán puestos a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El juez federal Ricardo Bustos Fierros lo ordenó.

JUDICIALES 16/05/2020 Ramiro FORTIS
mauricio-saillen-pascual-catrambone

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

Después de siete meses en la cárcel de Bouwer, accedieron al beneficio de la prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 20 millones de pesos. Mientras Saillén continúa cumpliendo la condena en su domicilio, Catrambone volvió a quedar detenido por golpear a su pareja y le negaron la excarcelación.

Mientras avanza la causa Surrbac, el juez federal Ricardo Bustos Fierros habilitó la feria judicial extraordinaria y ordenó asignar de forma provicional a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, vehículos secuestrados a los líderes del gremio de recolección de basura para reforzar patrullajes y controles sanitarios y de seguridad.

 Se trata de siete autos, entre ellos, 5 Volkswagen Amarok V6 (AB613DD) (AB613NG) (AD679UY) (AD720XX); 1 Jeep Renegade Sport (AC982JP) y 1 Renault Kangoo (OWH452). En este nuevo fallo de la Justicia Federal, detallan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "...no encuentra objeción de proceder a la entrega en uso de las unidades en virtud de la emergencia sanitaria declarada con motivo de la pandemia generada por el Covid-19".

Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa, solicitó que los vehículos sean utilizados en favor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante la "pública preocupación social" a los fines de darles una utilidad pública y ententendiendo que "es prioridad de todas las instituciones del estado destinar los recursos disponibles para combatir la pandemia".

 "Si bien la norma asigna un destino claro a los bienes producto de conductas de lavado de activos, no es menos cierto que el contexto actual permite asignarles temporalmente otra función mucho más urgente", destacaron desde la UIF.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto