El tiempo - Tutiempo.net

Ya es obligatorio usar tapabocas en el transporte público de Córdoba

Desde este sábado rige la medida en la ciudad de Córdoba y deberán cumplirla choferes y pasajeros.

CÓRDOBA 19/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
rige-obligatoriedad-tapaboca-portada

La medida fue anunciada el jueves por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba y entró en vigencia a partir del primer minuto de este sábado. La obligatoriedad de uso de tapabocas en el transporte público pretende disminuir los contagios de coronavirus y otras enfermedades en la vía pública.

También desde el lunes 20 de abril regirá la obligatoriedad del uso de tapaboca para circular en Córdoba, según la normativa aprobada por los concejales cordobeses el último viernes.

La ordenanza señala lo siguiente: “Uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de acceso público de cualquier índole, y/o en locales comerciales, plantas industriales, centros de salud públicos y privados y medios de transporte públicos y privados en el ámbito de la ciudad de Córdoba”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto