
Cancillería rechazó que un club se llame "Falkland Islands"
La cartera conducida por Felipe Solá expresó su "rechazó y preocupación" porque se "desconoce la disputa de soberanía" existente. Se trata de un equipo de bádminton que disputará un torneo en Brasil.
POLÍTICA
Agencia de Noticias del Interior

La Cancillería instruyó este miércoles a sus consulados en Río de Janeiro y El Salvador, y a la embajada argentina en Brasil, a expresar ante los organizadores de un torneo internacional de Bádminton el "rechazo y la preocupación" del gobierno nacional por la participación en esa competencia de un equipo que lleva el nombre de "Falkland Islands Bádminton".
"Se solicitó a nuestros consulados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro, y a nuestra Embajada ante Brasil la realización de gestiones ante los organizadores del torneo y las autoridades brasileñas a fin de resaltar que las Islas Malvinas no son un Estado reconocido por la comunidad internacional", señalaron fuentes del Palacio San Martín a Télam.
El equipo autodenominado "Falkland Islands Bádminton team" tiene la intención de participar de la competencia Pan Am Cup, que organiza la Confederación Brasileña de Bádminton, que se iniciará mañana en El Salvador, Bahía y se extenderá hasta el domingo 16.
En ese marco, la Cancillería quiere "expresar el rechazo y la preocupación" del gobierno argentino "ante esta situación que desconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido, reconocida por las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
Con todo, desde el Palacio San Martín, aclararon que la intención de la Cancillería "no es que el Stanley Bádminton Club modifique su nombre o impedir su participación en condición de ''club deportivo'', simplemente es intención del gobierno argentino la de reafirmar que las Islas Malvinas son parte del territorio nacional argentino".
Fuente: Cadena 3





Milei, segundo líder más influyente según una encuesta internacional

La CGT frente a la reforma laboral: un desafío decisivo para su nueva conducción



Milei retoma las giras y apunta a Córdoba y la provincia de Buenos Aires como ejes políticos del año

Reforma del sistema de inteligencia: el Gobierno ampliará facultades de la SIDE y reordenará el esquema de espionaje

El plan ferroviario de Milei: privatización del Belgrano Cargas y un rediseño logístico de alcance nacional

Taiana cargó contra la ley de Inocencia Fiscal y advirtió sobre riesgos de lavado y discrecionalidad

Ignacio Torres impulsa un frente transversal y federal de cara a 2027

Paulón advierte que la disolución de la ANDIS busca correr del debate las denuncias por corrupción

Milei excluye a Villarruel del aumento salarial y profundiza la tensión en la cúpula del poder

Milei excluye a Villarruel del aumento salarial y profundiza la tensión en la cúpula del poder

Taiana cargó contra la ley de Inocencia Fiscal y advirtió sobre riesgos de lavado y discrecionalidad




El plan ferroviario de Milei: privatización del Belgrano Cargas y un rediseño logístico de alcance nacional


Viajar por Córdoba: lo que tenés que saber para no volver con una multa









